6 may. 2018

Guionista Esther Feldman: "los autores no estamos para proveer a nadie, sólo proveemos a la historia"

En diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Esther Feldman, la guionista de Sandro de América, le respondió al Puma Goity, quien se metió en la situación de la ficción nacional y comentó: “faltan buenos autores, los mejores están escribiendo para afuera y no trabajan para acá. Es imposible que una tira funcione con 20 actores y solamente 2 autores para todos ellos”. 

Al respecto, la escritora expresó: “Lo primero que le diría al Puma Goity es que los autores no estamos para proveer a nadie, sólo proveemos a la historia”. En este sentido, consideró que hay una ‘actorcracia’, tiranía de los actores y que desconocen la labor del autor: “Me sorprende las declaraciones del Puma Goity para alguien que está actuando desde hace tanto tiempo. (…) Dijo con absoluto desconocimiento que en otros lados hay 60 autores para una ficción, pero en ninguna ficción hay esa cantidad”. 

A su vez, agregó: “Si él tiene la fantasía de que el autor es el proveedor del actor, tiene que entender que estamos durante 20 horas sentados pensando las tramas, trabajando sobre un montón de limitaciones, pocos exteriores, autores, bolos, personajes, interiores podés tener”.

Asimismo, remarcó que “muchas veces los actores no dicen un bocadillo y te arruina todo para el capítulo siguiente porque estaba todo basado en que diga eso y el actor no lo dijo. (…) El trabajo del autor no está tomado en cuenta, poco saben todos lo que trabajamos y lo que damos los autores porque en general los autores vamos poco al set”.

Por último, señaló: “Tampoco es que a los autores no se les ocurre nada, sino que no hay espacios para proponer un juego diferente, de hecho hay una gran desconfianza en las historias, trabajando como autor sentís que se confía poco en las historias. (…) Sienten que trayendo grandes nombres alcanza con garantizarse al público, pero eso sirve para un primer capítulo, después necesitás tener una buena historia, eso te garantiza al espectador hasta el final de la tira”, concluyó.
television.com.ar

LEE el inquilino guionista no paga a principios de mes
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelante:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual