7 abr. 2018

Los hermanos Duffer se defienden frente a demanda de plagio que amenaza continuidad de Stranger Things

Los Duffer. Bros. más felices que nunca... pero ahora no.

Por María Muñiz

Desde el primer momento en el que nuestra pantalla fue dominada por Demogorgons, nos trasladaba a los 80' y al Mundo del Revés y nos hacía caer rendidos ante el control mental de Eleven, no pudimos evitar engancharnos a 'Stranger Things'. No sabemos si por los poderes de la pequeña o por ese magnetismo que nos impide no hacer maratón, pero la ficción ya se ha convertido en la serie del momento. Y es que raro es ya el que no haya sucumbido a los encantos de los misterios de Hawkins.

Pero como todo en la vida, el éxito de 'Stranger Things' también tiene su cara B. Si primero un miembro del equipo técnico abandonaba la serie alegando una conducta inapropiada por parte de los hermanos, ahora, el cineasta Charlie Kessler acusaba a Matt y Ross Duffer de plagio. Según la denuncia, 'Stranger Things' se parecería demasiado a un corto, 'Montanuk', rodado en 2012, sobre experimentos gubernamentales y fenómenos paranormales, que luego, buscando en 2014 el apoyo de los Duffer, transformaría en una serie: 'The Montauk Project'. Todo sin contar que 'Stranger Things se presentó a Netflix inicialmente en 2015 bajo el nombre 'Montanuk'.

Ahora, según ha anunciado TMZ, Matt y Ross contarían con una serie de informes y correos electrónicos, datados de 2010 y 2014, que probarían que los hermanos Duffer ya estaban trabajando en 'Stranger Thigs', más de 3 años antes de que Kessler se hubiera puesto en contacto con ellos, por lo tanto, no se trataría de plagio alguno.

Así mismo, en estos mismos emails obtenidos por TMZ, los creadores de 'Stranger Things' comienzan a mostrar su visión e ideas sobre la serie, hablando de una ambientación ochentera ("ochenta arenosos"), así como de una realidad "paranormal". Además no se dejan nada en el tintero e incluso especifican la localización: el pueblecito de Mountak, un pueblo de Long Island en 1980 y hablan también de "una sensación vintage típica de Stephen King".

Pero por si esto fuera poco, la información se amplía con otro documento de 2013 en el que se narra casi de forma idéntica todos los hechos que acontecen en ese primer capítulo que nos mantuvo pegados al sofá. "Benny (luego, Will) sale de la casa de su amigo Elliot (Mike), donde un grupo de niños come pizza y juega a 'Dungeons and Dragons'. Benny se va en bicicleta, escucha voces y entra en un mundo extraño secuestrado por alguna fuerza malvada", ha asegurado TMZ.

Aunque parece que el asunto ha conseguido esclarecerse bastante con una pequeña victoria a favor de los Duffer, sólo el tiempo dirá, aunque su abogado, según ha afirmado al medio, lo tiene bastante claro: "Estos documentos prueban que el señor Kessler no tuvo absolutamente nada que ver con la creación de 'Stranger Things'. Los hermanos Duffer estaban desarrollando su proyecto años antes de afirmar haberlos conocido."
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelante:

2 comentarios:

  1. pues a mi no me tiene enganchado esta serie, hasta flojera me da de tanto agujero en el guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A nosotr*s nos encantó la primera temporada. Y de la segunda no pasamos del primer acto del primer capítulo, una güeva...

      Eliminar

Top 5 noticias mensual