14 mar. 2018

Se presenta en Madrid la segunda edición del concurso de guiones de largometraje de comedia ‘La Traca

Juan Luis Iborra, vocal de la Junta Directiva de la Academia de Cine miembro de la comisión de guión, Salvador Torrent, Alcalde de L’Eliana y Concejal de Cultura, Teresa Cebrián, Coordinadora de EDAV, Antonia Montaner, vocal de la Junta Directiva de EDAV.

Se ha presentado en la Academia de Cine la segunda edición del concurso nacional de guiones de largometraje de comedia ‘La Traca’, dotado con 2.000 euros. El plazo para presentar obras se abrirá el próximo 20 de marzo y permanecerá abierto hasta el 21 de abril.

Arropados por Juan Luis Iborra, vocal de la Junta Directiva y miembro de la comisión de guión de la Academia de Cine de España, miembros de la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, EDAV, han presentado en Madrid ‘La Traca’, el concurso nacional de guiones de largometraje de comedia. En el acto también ha intervenido Salvador Torrent, alcalde de la localidad valenciana de L’Eliana, que acoge el certamen.

Juan Luis Iborra, vocal de la Junta Directiva de la Academia de Cine miembro de la comisión de guión, Salvador Torrent, Alcalde de L’Eliana y Concejal de Cultura, Teresa Cebrián, Coordinadora de EDAV, Antonia Montaner, vocal de la Junta Directiva de EDAV.

“Organizar un concurso de guión no sólo es premiar la escritura, sino dar un apoyo directo al autor. Se trata, bajo nuestro punto de vista, de ayudar a la creación de la obra desde la base, desde el momento inicial. Es dar un primer impulso al proyecto, darle visibilidad. Es también, de algún modo, ofrecer una primera fuente de financiación, por pequeña que sea, que puede facilitar al guionista el acceso a la inscripción en algún foro o festival. En muchas ocasiones lo importante no es tanto la dotación, sino el impulso que puede suponer para el guionista”, señalan desde EDAV. A la nueva edición podrán presentarse guiones hasta el 21 de abril. Toda la información y las bases del concurso están ya disponibles en la web de la asociación: www.edav.es/concursolatraca. Contacto: info@edav.es

El guión ganador del concurso en 2017 será llevado a la pantalla por la productora valenciana Paloma Mora, de TV On Producciones, que conoció el guión y a sus autores durante el acto de entrega de premios en L’Eliana, en junio del año pasado.

En la primera edición del concurso se recibieron un total de 32 obras, 13 de la Comunidad de Madrid, ocho de la Comunidad Valenciana, tres del País Vasco, cuatro de Cataluña, dos de Andalucía, una de Baleares y otra de Galicia. El premio del primer Concurso de Guiones de Comedia EDAV-Vila de L’Eliana recayó en ‘Moduleros’, de los vascos Asier Guerricaechebarría, Javier Echaniz y Ion Iriarte.

www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelante:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual