11 ene. 2018

Se abre convocatoria para el "Sesame Writers' Room Felowship"

Joanna Padovano Tong

Se están aceptando las aplicaciones para la segunda edición anual del Sesame Street Writers’ Room Fellowship, ofreciendo a nuevos escritores con procedencias raciales desatendidas la oportunidad de concretar acuerdos de desarrollo y recibir asesoría.

El programa de este año se realizará desde las oficinas de Sesame Workshop durante el verano. Los postulantes podrán enviar sus guiones originales hasta el 4 de febrero. Los guiones serán evaluados por un panel de empleados de Sesame y otros profesionales de la industria a través de lecturas y entrevistas.

Luego de seleccionar de siete a 10 becarios, el grupo se reunirá cada semana para realizar talleres y tener conversaciones con escritores, productores, representantes y ejecutivos en ocho sesiones de tres horas. Al finalizar el programa, cada becario habría escrito al menos un guión, y hasta dos ganadores recibirán acuerdos de desarrollo de Sesame Workshop. Los guiones ganadores se presentarán en escena durante un evento de networking de la industria.

Los ganadores del año pasado, Monique Hall y Keion Jackson, están trabajando actualmente en guiones para varios proyectos de Sesame Workshop.

“Desde que se estrenó en 1969, Sesame Street se ha comprometido con reflejar la rica diversidad de nuestro mundo”, comentó Brown Johnson, VP ejecutivo y director creativo de Sesame Workshop. “Mientras nos preparamos para nuestra 50ma temporada, nuestra misión de ayudar a los niños a crecer con más inteligencia, más fuertes y amables es más crucial que nunca. Es importante que ayudemos a los niños en ser representados dentro y fuera de la pantalla”.

“Al ayudar a nuevos escritores de diversas procedencias forjar experiencia y relaciones en la industria, programas como estos tienen el potencial de cambiar el panorama de medios infantil”, agregó Kay Wilson Stallings, VP sénior de desarrollo creativo de Sesame Workshop. “Ha sido un placer trabajar con Monique y Keion ya que han desarrollado guiones para nosotros en los últimos seis meses, y estoy a la expectativa de la energía y perspectivas que nuestra nueva clase de becarios presentarán en el Workshop este año”.

Más información, aquí.

Abrimos 2 plazas para nuestro taller permanente y presencial de guion en Ciudad de México. 
Precios económicos.
www.guionnews.com 
se hace sin cobrar nada por ello. 
Si valoras este proyecto y deseas que 
siga adelande, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual