16 nov. 2017

Disney acusado de plagio - Guionista acusa a guionista de acoso sexual - Christian Bale acusa nuevos cambios por exigencias del guion

Disney es acusado de robar el guion de ‘Piratas del Caribe’
Por Mónica Redondo
Disney afronta graves problemas por la saga de Piratas del Caribe. Dos guionistas han demandado a la compañía por presuntamente robarles la idea que inspiraría las cinco películas protagonizadas por Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow.

La demanda por violación de derechos de autor fue presentada por Arthur Lee Alfred II y Ezequiel Martinez, quienes afirman que presentaron un escrito sobre la historia de los piratas a The Walt Disney Company en el año 2000, informó Deadline.

Según los demandantes, el estudio les robó las ideas para crear un gran negocio de millones de dólares basado en las películas, los videojuegos, atracciones en los parques de Disney y el merchandising sin que recibieran ningún tipo de compensación.

La demanda sostiene que los guionistas crearon "un género completamente nuevo de piratas que nunca se había utilizado anteriormente. Un concepto basado en el Capitán Jack Sparrow como un nuevo pirata divertido, a quien no se le teme y se le menciona repetidamente como un buen hombre. La intención de los guionistas era desviarse de la descripción histórica de los piratas para crear un concepto completamente nuevo de pirata".

Sobre esta idea, Disney pudo haber tomado los escenarios, los diálogos, los escenarios y el argumento para crear la primera película Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra en 2003 y las producciones que le siguieron.

Alfred y Martinez recordaron en la denuncia presentada su emoción al poder colaborar con The Walt Disney Company para el proyecto Red Hood en 1999. Posteriormente, enseñaron el borrador de Piratas del Caribe a varios directores, productores y estudios. Disney fue uno de ellos y entregaron a un empleado identificado como Taylor unas ilustraciones además del escrito. A pesar de que se les informó que el proyecto sería remitido a los ejecutivos, los guionistas nunca recibieron respuesta ni se les anunció que los estudios estaban trabajando en el proyecto.

Tres años después, se estrenó la primera parte de Piratas del Caribe y Arthur Lee Alfred II y Ezequiel Martinez empezaron a ver ciertas similitudes con el guion que presentaron, como el argumento y el diálogo. Estos patrones se repitieron en los filmes posteriores con la aparición de personajes como Davy Jones, también incluido en el guión original según la demanda.

Los demandados nunca obtuvieron una licencia de los demandantes para preparar reproducciones de obras originales de autoría de los demandantes.

En la denuncia se especifica que se espera una recompensa por el presunto robo de la propiedad intelectual, así como la aplicación de medidas cautelares para evitar que otras personas puedan pasar por la misma situación.

Los guionistas afirman que Disney tiene un largo historial en violar los derechos de autor de otros profesionales que han tenido quejas similares en relación a proyectos como Zootopia, Frozen y Inside Out.

Disney ha afirmado que la acusación es falsa y, por su parte, los demandantes no han especificado las razones por las cuales han presentado la denuncia 14 años después del estreno de la primera entrega de Piratas del Caribe.
hipertextual.com


En solidaridad con guionista, actrices de la serie «One Tree Hill» acusan al creador de acoso
El guionista acusado de acoso

Mark Schwahn, el creador de One Tree Hill, el drama adolescente que marcó a toda una generación, ha sido acusado de acoso sexual. El reparto femenino de la serie ha emitido un comunicado en apoyo a la guionista Audrey Wauchope, que confesó ser víctima de Schwahn, al que no mencionó directamente, y que presuntamente la tocó sin su consentimiento.

Sophia Bush (Brooke), Hilarie Burton (Peyton), Bethany Joy Lenz (Haley) y otras 15 mujeres que trabajaron en One Tree Hill han firmado una carta en la que aseguran que la conducta inadecuada de Schwahn era «un secreto a voces», ya que muchas de ellas fueron manipuladas psicológica y emocionalmente por el guionista. «Más de una de nosotras continúa en tratamiento por estrés postraumático», explicaron. 

El caso Sizemore

El escándalo también persigue al actor estadounidense Tom Sizemore (Salvad al soldado Ryan), quien presuntamente abusó en el 2003 de una actriz de 11 años durante el rodaje de la película Born Killers, según publicó The Hollywood Reporter tras hablar con el elenco.

Christian Bale escandaliza con su última metamorfosis por exigencias del guion
Foto: El actor Christian Bale en tres de sus grandes metamorfosis físicas.
El actor Christian Bale en tres de sus grandes metamorfosis físicas.

RAOUL HIGUERA

Christian Bale ha pertrechado su última metamorfosis física por exigencias del guion y, como cabía esperar, el resultado ha sido tan asombroso que ha causado alarma en las redes sociales. Ya hemos podido ver al actor luciendo fornidos músculos en 'Batman', también escuálido al máximo en 'El Maquinista', pero también con varios kilos de más en 'Escándalo Americano'. Sin embargo, nunca le habíamos visto tan cambiado como ahora, que se ha metido de lleno en el rodaje de la película 'Backseat', donde interpretará a la mano derecha del expresidente norteamericano George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney.

El actor Christian Bale ha demostrado una y otra vez que es un profesional de raza, al que poco o nada le importa su aspecto físico si el guion establece que su aspecto debe cambiar radicalmente. Tampoco le importa poner en riesgo su salud -o su vida amorosa- con esos saltos de la extrema delgadez a la más mórbida gordura, pasando por lucir unos músculos cincelados por el mismísimo Miguel Ángel. Un vaivén estructural de su fisionomía que ha escandalizado en numerosas ocasiones y que vuelve a suceder.

La publicación de unas nuevas imágenes de Christian Bale mucho más fondón que de costumbre, con la cabeza rapada y con las facciones de la cara modificadas por esos kilos de más han llamado mucho la atención en las redes sociales. Una metamorfosis que va mucho más allá de lo esperado por los seguidores del actor cuando conocieron que daría vida al exvicepresidente Dick Cheney. Eso sí, las fotos publicadas por el diario 'Entertainment Weekly' de las que todo el mundo habla no corresponden al set de grabación o alguna escena de la película en concreto, sino a la rueda de prensa a la que el actor acudió para presentar otro trabajo, 'Hostiles'.

 ¿Quién es realmente Christian Bale? ¿El delgado, el gordito o el musculoso?
www.vanitatis.com


se hace sin cobrar nada por ello. 
Si valoras este proyecto y deseas que 
siga adelande, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual