26 oct. 2017

Salva Rubio, nuevo español aceptado en Writers Guilds of America, West

El guionista español Salva Rubio ha entrado en el sindicato estadounidense de guionistas para formar parte del Comité de Guionistas de Animación. Se trata de los pocos profesionales españoles que entran en este comité, fundado en 1994 con el objetivo de velar por las condiciones laborales y económicas del gremio.

Animation Writers Caucus está integrado en Writers Guilds of America, West y representa a más de 600 guionistas dedicados a producciones de animación.

Raúl García, animador que abrió la brecha en Disney y que ha dirigido ‘Extraordinary Tales’ con enorme éxito de crítica y público en festivales, también forma parte del Comité de WGA.
El guionista ha rectificado posteriormente para reconocer que Raúl García fue pionero en la entrada en WGA.

Salva Rubio ha participado como guionista en títulos como ‘Deep’ de Julio Soto y con estreno en cines el próximo 3 de noviembre, y en la novela gráfica ‘Le Photographe de Mauthausen’ junto a Pedro J. Colombo y Aintzane Landa, entre otros. También imparte clases, talleres y conferencias sobre la escritura de guión cinematográfico, novela gráfica, novela, narrativa en su más amplio sentido y técnicas como el pitching. Además, es analista de guion desde 2004
.
se hace sin cobrar nada por ello. 
Si valoras este proyecto y deseas que 
siga adelande, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual