16 oct. 2017

Así es la loca medida de seguridad en Juego de Tronos para evitar filtraciones de guion

El final de ‘Juego de Tronos’ será uno de los secretos mejor guardados de la historia de la industria de las series. Las medidas de seguridad que HBO está usando para evitar filtraciones superan cualquiera de su ficción.

Hace una semana el actor Liam Cunningham -Ser Davos en la ficción- explicó que ninguno de los actores podrá acceder al guión fuera del estudio instalado en Belfast, ya que tiene un sistema de seguridad que solo permite abrir el archivo en esa localización.

Por lo tanto el reparto de la serie no dispondrá de ningún tipo de guión durante el rodaje y eso va a ser un problema. Pero el equipo de producción de la exitosa serie lo tiene todo planeado al milímetro. Según recoge la agencia AP, el actor Nikolaj Coster-Waldau -Jaime Lannister- ha contado que cada uno de los actores y actrices usarán un pinganillo para grabar las escenas.

“Ahora ni siquiera nos van a dar el guion. Haremos una escena, nos dirán qué pasará y después rodaremos. Todos tendremos auriculares para realizarlas, luego alguien nos dirá cuál es la línea que tenemos que decir y después la haremos”, ha explicado. Por lo que no habrá ninguna posibilidad de que se filtren a la red copias del guión que desvelen el final antes de su estreno.


Del papel al pinganillo, pasando por el PDF

Como ha explicado también Coster-Waldau, en la primera temporada el reparto disponía de los guiones impresos. “Nos gustaba sentarnos, hacer anotaciones y cosas así”, ha añadido. Después de las primeras filtraciones, las medidas de seguridad se volvieron más complejas y pasaron a tener el guión en PDF.

El importante hackeo al que se ha visto sometido HBO este verano ha hecho que todas las medidas de seguridad que se habían usado hasta el momento hayan quedado obsoletas.
www.mundodeportivo.com

se hace sin cobrar nada por ello. 
Si valoras este proyecto y deseas que 
siga adelande, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual