13 sept. 2017

'Creed': Un joven guionista acusa de plagio a Stallone tras compartirle la idea por Twitter en 2012

Sergio Martí

Hoy en día los datos, trabajos y currículums de casi todo el mundo están por toda la red, pero eso puede ser un problema si compartes de manera demasiado abierta tus ideas o proyectos más valiosos, algo que según informa Variety podría haberle pasado a Jarrett Alexander, un desconocido actor de Nueva Jersey.

Alexander denunció en el 2016 a Sylvester Stallone, al director Ryan Coogler y al estudio Metro-Goldwyn-Mayer entre otros por el plagio de la película 'Creed. La leyenda de Rocky'. Todo empezó cuando el joven actor empezó a desarrollar un guion que contaría una historia similar a la que finalmente se hizo. Alexander intentó vender la historia entre 2008 y 2011, y creó una página web para conseguir más promoción. Pero ahora el juez Ronald S.W. Lew ha dictado sentencia declarando inocente a todos los acusados.

Creed

Según Alexander, Sylvester Stallone estaba al corriente de su guion ya que él y varios amigos suyos le twittearon la página al protagonista de 'Rocky', a Dwayne Johnson, y a Carl Weathers, habiéndole enviado también el guion a varias personalidades importantes de Hollywood. El juez en cambio ha dictaminado que todas las pruebas mostradas son insuficientes para demostrar que los acusados hubieran llegado a ver tal material enviado por la red social, y el que no fueran respondidos dichos tweets le habría quitado fuerza a la denuncia presentada.

Podría volverse contra Alexander

Pero aquí no acaba la cosa, pues el abogado de los acusados (Robert Rotstein) ha asegurado que la denuncia debería haber sido rechazada desde el principio ya que Alexander había usado en el guion y en un video promocional los personajes y el copyright de 'Rocky' sin el permiso de sus propietarios. Ahora Rotstein intentará que Alexander corra con todos los gastos que ha ocasionado la demanda. 
www.ecartelera.com

MI PRIMA LA MEXICANA VENCIÓ AL NAHUAL 
(2 min. antes de dar comienzo la obra...)
¡¡ÚLTIMA SENANA!!
RESERVA TUS BOLETOS 
en casamurcielagoo@gmail.com
se hace sin cobrar nada por ello. 
Si valoras este proyecto y deseas que 
siga adelande, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual