8 ago. 2017

El misterio de la guionista que no existe de Steven Soderbergh

Por Juan Luis Sánchez

Steven Soderbergh ha logrado el reconocimiento de la crítica hacia su último trabajo, “Logan Lucky”. Se alaba sobre todo a Rebecca Blunt, autora del guión.

Como consecuencia, diversos productores, agentes y cazatalentos han intentado sin éxito ponerse en contacto con esta debutante, para reclutarle en nuevos proyectos. “Ficharla sería un bombazo”, ha explicado uno de ellos.

Sin embargo, The Hollywood Reporter ha descubierto que jamás darán con ella, pues… ¡no existe! Diversas fuentes han indicado a la publicación que no se trata de una persona real. Además, los actores del reparto, formado por Daniel Craig, Channing Tatum, Hilary Swank y Adam Driver, explican que pensaban que se trataba de una persona real, pero que jamás visitó el set de rodaje. Además, sólo conversaron con ella a través del correo electrónico. Estaban convencidos de que vivía en Gran Bretaña.

Todo indica que se trata de una broma del responsable del film sobre tramposos Ocean's Eleven, que podría ser él mismo el autor, pues utiliza habitualmente el pseudónimo de Peter Andrews, para firmar la dirección de fotografía de sus films, y ocasionalmente Mary Ann Bernard, para ejercer como su propio editor. Como no firma ningún libreto desde Solaris, de 2002, también se baraja la posibilidad de que la responsable haya sido su esposa, la ex modelo Julie Asner, autora del best-seller “Whacked”, que obtuvo buenas reseñas. Se han tenido que seguir las normas del Sindicato de Guionistas, que registra a quienes escriben un film con pseudónimo, pero guarda normalmente absoluto secreto sobre su verdadera identidad.

Curiosamente, Steven Soderbergh se niega por ahora a reconocer nada. “Cuando la gente hace declaraciones como ésta tendrían que ser más cuidadosos. Sobre todo porque pueden dañar a una escritora que debuta”, ha declarado en Entertainment Weekly.
decine21.com

¡Solo 20 localidades por función!
RESERVA TUS BOLETOS YA.
se hace sin cobrar nada por ello. 
Si valoras este proyecto y deseas que 
siga adelande, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual