23 jun. 2017

Por vez primera el CCC producirá guion slasher cuya protagonista será guionista

Por primera vez y luego de apoyar la realización de 29 largometrajes, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) levantará en coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Imcine - México) un "slasher", película del subgénero del cine de terror. 

Se trata de la ópera prima de Rodrigo Hernández Cruz, "Masacre en Teques", que cuenta la historia de "Virginia", una chica guionista que viaja a “Teques” con sus compañeros de la escuela de cine para filmar un trabajo escolar. Pero allá, un asesino enmascarado los cazará uno por uno, mientras ella lucha por sobrevivir y contar lo sucedido. 

En entrevista con Notimex, Hernández Cruz expuso que para su realización serán seis semanas de rodaje, entre los meses de octubre y noviembre próximos, en una locación boscosa de la Ciudad de México. 

Detalló que será la primera película en México realizada en este subgénero en el que siempre hay un asesino enmascarado que acecha a los personajes y que responde a que tanto él como Carlos Marín, también guionista de esta cinta, gustan del cine de terror pero particularmente del "slasher". 

'Hallowen', 'Viernes 13' y "Pesadilla en la calle del infierno" son sólo algunas de las películas hechas en este subgénero, sin embargo, no hay una sola que haya sigo producida por México. Creemos que es una apuesta grande y tenemos puesta nuestra convicción y compromiso por hacerlo bien", compartió el joven creador. 

"Queremos filmar una película que emocione al público, que lo haga agarrarse del asiento y también soltar unas risitas. "Masacre en Teques" es la película mexicana que siempre hemos querido ver los amantes del terror", mencionó. Rodrigo Hernández Cruz, egresado de la generación “Buenrostros”, detalló que las muertes de sus personajes resultaran un tanto cómicas como el subgénero lo requiere, toda vez que está ligado a lo hilarante y a lo terrorífico a la par. 

Carlos Marín, guionista de la ópera prima dando la noticia en su página de FB.

Agregó que aprovecharon esta herramienta para construir una comedia en la que también se hable de los alumnos de una escuela de cine que van a filmar y se encuentran con un asesino ligado a la producción de películas. 

Sin embargo, no sólo tomará como referencia a los alumnos de las cuelas de cine para contar su historia, sino que también se valdrá de su talento para hacer una película que trascienda y consiga la mirada hacia el CCC. 

Y es que dijo que la institución atraviesa serios problemas económicos que le impiden incluso darle servicio a sus equipos de filmación, por lo que desea que esta película pueda llegar al circuito comercial y tener algún ganancias económicas para la escuela. 

"Yo creo que estas películas son satisfactorias al público que las sigue, que les gusta asustarse pero también reírse, y nos valemos de estos recursos sin dejar de lado el compromiso con el género y las vuelve producto exitoso", anotó. Confió en que rinda frutos el espíritu de respeto, cariño y entusiasmo de todos quienes están involucrados en el proyecto, quienes incluso como jóvenes visionarios están pensando ya en una precuela y un spin-off. 

El programa Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., ha logrado al día de hoy la realización de 29 largometrajes, de ficción y documental, en los que han debutado varios de sus egresados en las áreas de dirección y cinefotografía, principalmente. Entre las películas creadas a partir de este programa destacan "El secreto de Romelia", de Busi Cortés; "La mujer de Benjamín", de Carlos Carrera; "Somos lo que hay", de Jorge Michel Grau; "El lugar más pequeño", de Tatiana Huezo.

www.guionnews.com 
se hace sin cobrar nada por ello. 
Si valoras este proyecto y deseas que 
siga adelande, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual