13 jun. 2017

La guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego ingresa en la Academia de Cine de Aspaña


La guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego, habitual colaboradora de su marido, Arturo Ripstein, y ganadora de la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián (España) al Mejor Guión por 'La perdición de los hombres' (2000); ha ingresado como miembro de la Academia de Cine española.

En una acción de integración de nuevos miembros promovida por el equipo presidencial compuesto por Yvonne Blake, Mariano Barroso y Nora Navas, la cineasta mexicana será nuevo miembro de la Academia junto al director de fotografía Javier Aguirresarobe --ganador en siete ocasiones del premio Goya y nominado al BAFTA-- y la actriz Nathalie Poza.

Entre los personajes iberoamericanos que se encuentran en las filas de dicha institución española destaca la realizadora argentina Marina Seresesky y el actor Ricardo Darín, quien ingresó a principios del pasado mes de mayo. Asimismo, cabe destacar que también aparecen en la lista diferentes personalidades dedicadas a la música y el periodismo especializado en cine, como es el caso de Axel Kuschevatzky, productor de la magnética cinta 'El secreto de sus ojos' (2009).

Con el objetivo de atraer nuevos socios y remodelar la imagen de la Academia, la terna presidencial destacó su interés por abrirse a los cineastas iberoamericanos tras la constitución formal de la Federación Iberoamericana de las Academias del Cine (FIACINE) --en la que se reúnen las instituciones homólogas de México, Paraguay, Colombia, Argentina y Portugal-- creada para promover el reconocimiento de su cine y la creación de nuevas audiencias.


BUSCAMOS LUGAR DONDE ESTRENAR, ¿TIENES UN ESPACIO QUE SE RENTE?
www.guionnews.com 
se hace sin cobrar nada por ello. 
Si valoras este proyecto y deseas que 
siga adelande, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual