28 abr. 2017

Guionista transforma a los "nenes del video de la BBC" en...

EMILIO SÁNCHEZ HIDALGO

Un profesor de Ciencias Políticas analiza en la BBC cómo afecta al tablero internacional la destitución de la presidenta de Corea del Sur. Mientras elabora su argumentación, su hija entra en la habitación en la que está teniendo lugar la conexión con la cadena pública británica. Donde todos vimos una escena divertida -de momento el viral del año-, la guionista estadounidense Lauren Martin vio el material ideal para una serie animada. La estrenó el 17 de abril en YouTube, seis semanas después de que las imágenes del profesor universitario Robert Kelly y su familia dieran la vuelta al mundo.

"Estaba obsesionada con el vídeo. Después de disfrutar unas 100 veces de la escena, me di cuenta de que tenía muchísimo recorrido", indica Martin a Verne por correo electrónico. Es la guionista de Las aventuras de Mina y Jack, la serie animada en YouTube que está protagonizada por personajes inspirados en los hijos del profesor universitario.
En el primer capítulo (el único que de momento está disponible en su canal) el peso lo lleva la hija. "En el vídeo original es la estrella, sin lugar a dudas. Esa manera que tiene de entrar en la habitación es única. Es suficiente como para tener su propio show. Me atrevería a decir que es la principal razón por la que nos animamos a hacer la serie". Con este tuit se explica esa admiración por la hija de Kelly.
En el primer capítulo, Mina y su hermano ayudan a su padre a encontrar al culpable de un robo. "Los capítulos serán de este estilo. No quiero dar muchas pistas, pero seguirán resolviendo casos. Y, por supuesto, acabarán apareciendo en televisión. En algún capítulo viajarán a España", añade Martin, que busca alguna cadena de televisión interesada en el proyecto. "En un mes estrenaremos el segundo capítulo", comenta.

Según la guionista de Las aventuras de Mina y Jack, el profesor universitario y su mujer han visto el vídeo y han dado su aprobación: "Están muy contentos con el resultado. No nos hemos visto porque viven en Corea del Sur, pero hemos podido hablar mucho con Robert Kelly. Le mostramos el vídeo antes de publicarlo y se mostró encantado". El propio Kelly lo ha dejado claro en Twitter.

El vídeo que inspira la serie animada en YouTube es uno de los virales que más rápido han crecido en internet. En este artículo puedes ver otras parodias del vídeo.

¡TE ESPERAMOS!
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual