2 abr. 2017

Guionista de El Resplandor revela cómo se gestó el mítico final

El productor ejecutivo Jan Harlan y la guionista Diane Johnson explicaron al Entertainment Weekly cómo fue el proceso para dar con final de "El Resplandor", una de la mayores obras de Stanley Kubrick.

En el desenlace original del libro de Stephen King, el hotel se quemaba con John "Jack" Torrance en su intrerior, quien ya se había liberado del embrujo de la posada y advertía a su hijo Danny que debía escapar junto a su madre. Pero Kubrick jamás se vio seducido por esta idea.

"El final fue modificado casi por completo porque a Kubrick le parecía un cliché que explotara todo al final. Él pensó que debería haber algo más interesante visual y metafóricamente" sostuvo Johnson

La guionista además sostubo que "en el libro, nadie muere excepto Jack. Y Kubrick realmente quería que alguien muriese porque era una película de horror. Así que comparamos las posibilidades dramáticas para matar a varios personajes. Hablamos muchas veces la posibilidad de matar tal vez a más de un personaje".

Kubrick incluso consideró la posibilidad de que Danny muriese, pero desechó la idea prontamente. Otros planteamientos que barajó fueron que Wendy matara a Jack o que en lugar de matar a Hallorran (chef del Hotel Overlook) este fuera "utilizado" por la posada para "terminar el trabajo" de Jack. Finalmente, el realizador decidió matar al protagonista, quien se congeló al no poder encontrar la salida en el laberinto del jardín.

En la actualidad no existe material o tomas extras de la producción ya que el mismo director pidió que aquellos elementos fueran destruidos: "Stanley quería asegurarse que nadie ensamblase de nuevo su edición de la película de ninguna forma. Todas sus tomas no utilizadas fueron sistemáticamente destruidas junto con los negativos. Él sabía que nunca consideraría una redición. Era alguien que b vivía en el presente. Nunca miraba atrás" comentó al final Harlan.

NUNCA VAYAN SIN DORMIR A UNA ENTREVISTA O SALDRÁN CON ESTA CARA...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual