16 abr. 2017

Esta es la primera posible "víctima" de la huelga de guionistas

Así de atemorizado se motró el equipo artístico-zombi por la posible huelga de guionistas

Atención fanático. Hace pocas semanas The Walking Dead culminó su séptima temporada, y como siempre sucede los actores, escritores y productores, se toman un breve descanso antes de reiniciar las grabaciones. Pero una reciente huelga en la industria podría retrasar el regreso de la serie.

Voceros del programa  indican que si bien cuentan con los materiales necesarios para reiniciar las grabaciones, los guiones de los actores son propiedad de los miembros del Gremio de Escritores, que en este momento se encuentran exigiendo un aumento de sueldo. 

Ha trascendido que el grupo se reunirá con los directivos de la Alianza de Productores de Cine y Televisión para hablar sobre la modificación de sus contratos este lunes. El conglomerado representa a cadenas de televisión abierta y por cable, así como a los estudios de cine en Hollywood. 

Son muchos los fanáticos que tienen la esperanza, que tras esta reunión, se evite una huelga de 100 días como sucedió en el 2007 que  puso en alto varias series de televisión en horario estelar así como de películas. En esa época se vieron afectadas producciones como Lost, Entourage, Rescue Me, The Office, Jericho, Breaking Bad y The Suite Life de Zach y Cody.

Uno de los escritores indicó en Twitter, “Antes de la huelga de hace 10 años no teníamos derechos mínimos ni un plan de pensiones o de salud”. 

Otros puntos a tocar en la negociación de la próxima semana será mejorar el plan de salud de los escritores, nuevos honorarios para la realización de los guión y créditos en las series de televisión que participan. 

Si las negociaciones llegan a un buen acuerdo, el reinicio de las grabaciones comenzarán en el mes de mayo como ya se tenía previsto. 
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual