21 abr. 2017

Becas de hasta 11 mil € para guionistas

La Fundación SGAE lanza una nueva convocatoria para la ampliación de estudios internacionales en materia de escritura de guiones, dirección audiovisual, además de creación teatral, coreográfica, creación de músicas populares y creación de música clásica actual. Con este programa la F​undación SGAE pretende estimular y facilitar la formación de los socios de SGAE a nivel internacional.
Esta convocatoria se dirige a los guionistas y directores/realizadores audiovisuales​los, creadores de teatro y danza, así como a los compositores, tanto de músicas populares como de música clásica actual, proponiendo ayudas que van desde las becas integrales (un curso completo) hasta aquellas becas orientadas a cursos, talleres y seminarios.

Las becas cuentan con una dotación total de 110.000 euros, se incluye en un conjunto de acciones cuyos beneficiarios directos son los socios de SGAE. Destacan las ya mencionadas ayudas a la creación y promoción internacional, los laboratorios de creación, así como los incentivos para obras sinfónicas y asimiladas, entre otras.

Cada uno de los 6 programas de becas que se reseñan se dotará de una beca integral, por un importe máximo de 11.000 euros, para un curso académico completo. El importe deberá ser destinado a los gastos de matrícula, estancia, viaje, manutención, etc del seleccionado. Y un mínimo de 6 becas parciales (y hasta el máximo que permita la partida presupuestaria asignada a cada proyecto de beca) por un importe máximo de 1.200 euros cada una de ellas para la asistencia a cursos, seminarios, máster class, talleres, etc. de duración determinada e inferior a un curso académico.

En cada campo de creación hay dos tipos de solicitudes, la beca integral y las beca de asistencia a cursos, seminarios, etc. En cualquier caso, el programa de estudios objeto de la solicitud deberá iniciarse a partir del 1 de junio de 2017 y finalizar como máximo el 31 de diciembre 2018. Los solicitantes deberán ser autores socios de la SGAE y deberán justificar el dominio del idioma en el que se impartirá la formación para la que se solicita la beca. Ningún solicitante podrá resultar seleccionado para más de uno de los programas de beca que se citan en esta convocatoria y, dentro del mismo programa de beca, a más de un tipo de beca.
BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA

¡TE ESPERAMOS!
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual