12 mar. 2017

Los giros de guion más ridículos de los videojuegos :)

Publicado por Joel Castillo

Las tramas y los argumentos de los videojuegos son cada vez más elaborados y cuentan con mayor cantidad de giros de guion con el objetivo de conseguir que el jugador se quede con la boca abierta e incapaz, al mismo tiempo, de articular palabra. Algunos lo consiguen y pasan a la historia, mientras que otros… bueno, también pasan a la historia, aunque de una manera muy distinta.

Hoy precisamente queremos acercaros algunos de los giros de guion más ridículos que hemos vivido en los videojuegos en los últimos años. No quiere decir que los títulos en los que se produjeron sean malos, sino que sus guionistas no atinaron demasiado en ese momento de querer dejarnos completamente descolocados. Sin más dilación te presentamos nuestras propuestas y esperamos las tuyas propias.

Metal Gear Solid: Peace Walker

Seamos claros, la saga Metal Gear Solid siempre ha tenido giros de guion algo cogidos por los pelos, pero Peace Walker se llevó la palma. Todos pensábamos que The Boss había muerto a mano de Big Boss, por lo que nos extrañaba oír su voz. En realidad era una recreación implantada en una IA, pero al final del juego la verdadera The Boss tomaba el control de la máquina para salvar al mundo una vez más.

L.A. Noire

La gente parece sentir una admiración por el juego de Team Bondi que, personalmente, nunca llegué a sentir. Cole Phelps era infiel a su esposa, pero el juego pretendía que empatizáramos con él en su “heroico” final. Y es que una corriente de agua que no se sabe muy bien de dónde salía arrastraba a Cole, no sin antes soltar la típica frase manida de “id sin mí” para quedar como el auténtico héroe de esta historia.

Assassin’s Creed 3

La saga de Ubisoft había creado una atmósfera muy interesante con los dioses antiguos tratando de influir en la mente de Desmond Miles. De modo que por ello resultó tan decepcionante que el final recurriera a un recurso tan facilón. Por algún motivo inexplicable (bueno, es el elegido…) Desmond debe sacrificarse para salvar a la humanidad de una extinción segura por un meteorito.

Mass Effect 3

Dejaremos de lado lo bueno o malo que es el final de Mass Effect 3, pues personalmente nunca he tenido demasiado problema con él. La cosa es que teníamos, en principio, final bueno y final malo: el de sacrificio o el de control. El tercer final, el de síntesis, sencillamente no tenía sentido. ¿Conjuntar en uno solo a máquinas y orgánicos era buena idea? Sería convertirnos nuevamente en los Segadores que habíamos prometido destruir.

BioShock Infinite

No te preocupes, no vamos a quejarnos de los giros de guion de BioShock Infinite porque sería estúpido. El juego de Irrational Games tiene uno de los mejores guiones de todos los tiempos, pero quedamos totalmente decepcionados con la muerte que el juego el dio a Comstock. Tras toda una aventura persiguiendo al líder de Columbia, el bueno de Booker acababa con él en una cinemática. En. Una. Cinemática.

Game of Thrones

En su adaptación de Juego de Tronos Telltale Games quería hacernos sentir desde el principio que estábamos en el universo de George R.R. Martin con un giro que nos sorprendiera al más puro estilo The Wolf Among Us. Sin embargo, aquí, apoyándose en que Ramsay es un sádico sin compasión, mataban a Ethan Forrester sin demasiado motivo tras todo un episodio tomando decisiones con él.

Fallout 3
Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, pero es que el final de Fallout 3 da para mucho. Podíamos ir acompañados por Fawkes, un supermutante inmune a la radiación. Nuestra misión era entrar en una cámara radiada e introducir un código para purificar el agua de toda la zona. Sin embargo no podía entrar nuestro amigo inmune, sino que teníamos que sacrificarnos nosotros por… no. No se nos viene ninguna razón lógica a la cabeza.


CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual