8 feb. 2017

Video-entrevista al creador de webseries Gustavo Palacios

Gustavo Palacios filmando una de sus famosas escenas de la webserie de acción, Invisibles

Gustavo Palacios empieza como periodista de radio en Argentina. Ya entonces los programas que hacía tenían una base importante de pequeñas piezas de radioteatro. En España sigue como periodista pero apenas tiene la oportunidad entra a trabajar como guionista en la telenovela Géminis en TVE y de ahí en más se dedica a la dramaturgia y al guión.

Colabora durante varios años con un director de teatro, Jorge Sánchez, y un director de cine, Eduardo Milewicz, de quienes aprende cuestiones fundamentales de puesta en escena y trabajo con los actores.

A partir de esa experiencia, simultánea en el tiempo, empieza a dirigir sus propios materiales en cortos, improvisaciones filmadas (a partir de escaletas) y, sobre todo, series web. Así se dedica a ser -además de guionista-, director y productor de sus historias.

Realiza tres webseries: Invisibles, Mute y Positivas. La primera es un thriller de tres temporadas que se filma en Estambul, Buenos Aires y Berlín, y las otras dos son una comedia y un branded content sobre una clínica de fertilización.

De la experiencia más larga y más completa, la de Invisibles, habla en esta entrevista junto con su protagonista Xavi Fontana, donde cuentan lo que es filmar fuera del país, en inglés, con un equipo pequeño, como si se trabajara la ficción con un criterio documental.

Cuando Gustavo no filma, escribe notas originales para El Inquilino Guionista.



CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual