12 feb. 2017

La guionista de Capitana Márvel habla de protagonistas femeninas

Y la presión de escribir sus historias...

POR MARCO GONZÁLVEZ

Nicole Perlman es la guionista al cargo de escribir la historia que contará Capitana Marvel en su estreno en cines en 2019 y sobre lo difícil que es escribir sobre protagonistas femeninos como éste ha hablado hace poco.

En declaraciones a The Great Big Beautiful Podcast que replica CB en su web Perlman habla sobre la presión de escribir el guión de la primera película de Marvel protagonizada por una mujer.
"Creo que hay una tendencia a tener una y otra vez la conversación sobre "¿Debería afectar a la historia al fin y al cabo" o "¿Debería afectar a la escritura?" Creo que dejar claro que Capitana Marvel no es una heroína a pesar de su feminidad es muy importante."
La guionista continúa evaluando la situación actual en la cultura pop en término de tratamiento de representación femenina.
"Diré que hay ciertos tropos de los que te puedes alejar sin necesidad de revisarte demasiado incluso si no estás escribiendo el primer personaje femenino protagonista de Marvel; eso puede tener muchas lecturas o puede disminuir las capacidades del propio héroe como su fuerza e independencia. Hay cosas que no piensas dos veces sobre Iron Man pero si lo harás sobre Capitana Marvel."
La película está prevista para su estreno en cines el 8 de marzo de 2019...
ign.com

CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual