20 feb. 2017

Estos son los mejores guiones del año según el Sindicato de Escritores de Estados Unidos

Miguel Ángel Pizarro

A menos de una semana de los Oscar 2017, llegan los Premios del Sindicato de Guionistas que han dado la victoria este año a 'Moonlight' y 'La llegada' en las categorías de mejor guion original y mejor guion adaptado. En la sección de televisión, fueron 'The Americans' y, especialmente, 'Atlanta' las grandes triunfadoras de la noche.

Moonlight

Con guion escrito por Barry Jenkins, que dirige también la película, y basada en un proyecto teatral de universidad de Tarell Alvin McCraney, 'Moonlight' se perfila como de las favoritas a ganar la estatuilla dorada en la 89ª edición de los Premios Oscar. Los Premios del Sindicato de Guionistas suelen ser una fuente confiable para las predicciones a los Oscar. 'Moonlight' ha vencido a sus rivales, que eran 'Comanchería', con guion de Taylor Sheridan; 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'; de Damien Chazelle; 'Loving', de Jeff Nichols, y 'Manchester frente al mar', de Kenneth Lonergan, todas nominadas al Oscar a excepción de 'Loving'.

Eso no mina las opciones de ninguna, puesto que en los Oscar 'Moonlight' compite en la categoría de mejor guion adaptado, lo que abre la posibilidad a que tanto 'La ciudad de las estrellas (La La Land)' como 'Manchester frente al mar', las dos favoritas, se lleven el trofeo a casa.

Preparándose para los Oscar

En la sección de mejor guion adaptado, ha sido 'La llegada', escrita por Eric Heisserer y basada en la narración breve 'Story of Your Life' de Ted Chiang, la que ha triunfado frente a 'Deadpool', con guion de Rhett Reese y Paul Wernick y basada en los cómics de Marvel; 'Fences', escrita por August Wilson y basada en su propia obra de teatro; 'Figuras ocultas', de Allison Schroeder y Theodore Melfi y basada en la novela de Margot Lee Shetterly, y 'Animales nocturnos', escrito por Tom Ford y basado en la novela 'Tony & Susan' de Austin Wright.
La llegada
Al competir 'Moonlight' y 'La llegada' en la misma categoría en los Oscar, se prevé que, al menos una, se alce con el galardón. Los Premios del Sindicato de Guionista suelen ser una fuente confiable para predecir a los ganadores, los Oscar y los WGA han coincidido 16 veces de 22 en mejor guion adaptado y 14 de 22 en mejor guion original. De hecho, 'La gran apuesta' y 'Spotlight', que se alzaron con los premios en la edición anterior, también triunfaron en los Oscar.

'The Americans' y 'Atlanta', las otras ganadoras

En televisión, 'Atlanta', la comedia escrita y protagonizada por Donald Glover, fue la gran triunfadora de la noche. La ficción de FX venció en las categorías de mejor serie de comedia y mejor nueva serie. En la primera se enfrentaba a 'Silicon Valley', 'Transparent', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'Veep'; en la segunda compitió contra 'Better Things', 'Stranger Things', 'This Is Us' y 'Westworld'.
Atlanta
En la categoría de drama, la ganadora fue 'The Americans', de FX. La serie protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys venció frente 'Better Call Saul', 'Juego de Tronos', 'Stranger Things' y 'Westworld'.

Las ganadoras:

Película

· Mejor guion original: 'Moonlight', de Barry Jenkins; historia de Tarell Alvin McCraney

· Mejor guion adaptado: 'La llegada', de Eric Heisserer; basado en la narración breve 'Story of Your Life' de Ted Chiang

· Mejor guion documental: 'Comannd and Control', de Robert Kenner y Eric Schlosser, basado en la novela de Schlosser e historia de Brian Pearle y Kim Roberts

Televisión

· Mejor guion de serie dramática: 'The Americans', de Peter Ackerman, Tanya Barfield, Joshua Brand, Joe Fields, Stephen Schiff, Joe Weisberg y Tracey Scott Wilson

· Mejor guion de serie de comedia: 'Atlanta', de Donald Glover, Stephen Glover, Stefani Robinson y Paul Simms

· Mejor guion de serie nueva: 'Atlanta', de Donald Glover, Stephen Glover, Stefani Robinson y Paul Simms

· Mejor guion original de telefilme o miniserie: 'Confirmation', de Susannah Grant

· Mejor guion adaptado de telefilme o miniserie: 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story', de Scott Alexander, Joe Robert Cole, D.V. DeVincentis, Maya Forbers, Larry Karaszewski y Wally Wolodarsky; basado en la novela 'The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson' de Jeffrey Toobin.
www.ecartelera.com

CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual