14 feb. 2017

Dramaturga Ximena Escalante habla sobre cómo adaptó el gran guión de "Aventurera"

Ximena Escalante sentada a la extrema derecha

La dramaturga y escritora, Ximena Escalante, resaltó que la adaptación del guion para la obra de "Aventurera" se hizo de manera absolutamente fiel al guion cinematográfico original, de 1947, de Álvaro Custodio. 

En entrevista para el espacio de "Javier Poza en Fórmula", señaló que "traté de ser fiel al guion, porque con toda sinceridad es tan bueno el guion y la historia que cuenta es tan redonda, tan entretenida y dramática al mismo tiempo, que hice un verdadero esfuerzo, casi como una operación quirúrgica para respetar toda la historia original, desde luego tratando de darle el aliento y el aire" que necesita para un espectáculo de hoy en día.

Agregó, que ha sido una experiencia sumamente interesante, muy divertida, muy intensa, porque estuve trabajando de la mano de los productores y de los actores. Resaltó que en esta nueva versión no existe el personaje de "Bugambilia", "más bien se recuperó el personaje original de la película, que se llama "El Ringo". 

Al cuestionarle si este personaje podría llegar a tener el mismo peso y carisma, además de la importancia de "Bugambilia" en la obra de teatro, respondió "yo creo que sí, es efectivamente, ese era mi gran reto, porque yo sé que la ‘Bugambilia' es un personaje querido por el público; porque ‘El Ringo' original es un personaje que casi no habla, que siente las cosas en silencio y, que solo lanza su cuchillo y lastima a la gente". 

Detalló que "tenía que hacer un personaje riquísimo, que pudiera sostener toda la obra, porque en realidad ‘El Ringo' es quien sostiene la historia", el cual va de la mano del actor Rafael Inclán, quien tiene la sensibilidad, instinto para la dramaturgia "y nos dimos unos buenos encerrones Rafael Inclán y yo para sacarle jugo al ‘Ringo'". Añadió, "yo le hice una propuesta y el me hizo una contrapropuesta y juntos construimos al personaje, fue un trabajo extraordinario". 

Por otro lado, sobre su obra "Un grito al cielo con todo mi corazón", indicó que terminó hace alrededor de tres semanas, pero ahora se estrenó este pasado domingo, en Francia, y el 3 de marzo se estrenará en Madrid. Además de que junto a Benjamín Cann está trabajando el guion para llevar esta puesta al cine. 
www.radioformula.com.mx

CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual