22 ene. 2017

Natalie Portman avisa que se dedicará a escribir el guión de una película

Natalie Portman.

Natalie Portman está a punto de dar a luz a su segundo hijo dentro de un par de semanas. El bebé, fruto de su matrimonio con Benjamin Millepied, obligará a la artista a tomarse un descanso forzado por baja de maternidad. No obstante, Portman aprovechará ese tiempo y se ha dispuesto escribir el guión para una película por sí sola.

"Cuando tenga a mi hijo, evidentemente me tomaré una larga baja maternal para recuperarme y centrarme en su cuidado. Pero también me apetece escribir, tomarme algo de tiempo para mí misma y centrarme un poco más en mis necesidades", confesó. "Cada año queda más patente que en las temporadas de premios solo se tienen en cuenta, de forma casi exclusiva, películas escritas y dirigidas por hombres. Y no digo que los hombres no puedan hacer buenos filmes, a mí me encantan, pero me parece de locos que solo haya una minoría testimonial de figuras femeninas en este sector", añadió.

Su idea es no sólo emprender en una nueva posición, sino también motivar a más productoras a contratar mujeres para la demarcación de guionistas, aunque también será un mensaje para cualquier tipo de empresa en general. "Creo que si alguien se percata de que solo hay una mujer en la mesa -en los ámbitos de decisión-, debería tomar la iniciativa para propiciar un cambio de mentalidad. O si alguien se da cuenta de que las minorías raciales no están debidamente representadas y no consiguen papeles significativos en el cine, tiene que alzar la voz para denunciar esta injusticia", confiesa.
www.mundiario.com

CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista
¿Un taller, un script doctor para tu guión?
¿Publicar un artículo con nosotr*s?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual