14 ene. 2017

Muere William Peter Blatty, escritor y guionista de 'El Exorcista'

William Peter Blatty (1928-2017)

El escritor y guionista William Peter Blatty, autor de El Exorcista, ha fallecido a los 89 años. El autor, que ganó el Oscar en 1973 por el guion basado en su novela homónima, convirtió la película en un mito del género del terror junto con el director de la misma, William Friedkin. Ha sido éste quien ha confirmado la noticia en las redes sociales.
Nacido en Nueva York en 1928, trabajó como vendedor puerta a puerta en los años 50 antes de poder dedicarse a escribir. Según explicó el propio autor, comenzó a escribir la novela en esa década tras leer un caso real de una niña en Maryland a principio de la década de los 40.Blatty también dirigió El exorcista III (1990) y La novena configuración (1980), basadas ambas en sus propios relatos. Además, fue guionista de películas de Blake Edwards como El nuevo caso del inspector Clouseau (1964), ¿Qué hiciste en la guerra, papi? (1966) y Darling Lili (1970).
El autor hace cuarenta años.

Blatty fue, además de director, responsable de cintas de culto como The Ninth Configuration y la misma The Exorcist III, mutilada por el estudio previo a su estreno. Esta última solo hasta hace poco logró ver la luz en una versión director’s cut en Blu-ray. La cinta original del exorcista cimbró los cines de todo el mundo en la década de los 70 y a la fecha se le considera como una de las mejores películas de terror en la historia del genero. La cual abriría brecha para una nueva generación de cintas del género, muchas de las cuales se volverían hitos, además de dar rienda suelta a franquicias longevas (cuyas últimas entregas ciertamente no debieron ver la luz).

De igual forma, el filme sería el precedente para toda una nueva gama de subgénero, la lucha entre un hombre por rebatir el cuerpo humano a un ente sobre natural, sería una premisa que encantaría a futuras generaciones. Su legado afectaría no sólo a su propia franquicia, daría lugar a cintas como Poltergeist: Juegos Diabólicos, El Exorcismo de Anna Waters, La Reencarnación o el Exorcismo de Emily Rose, entre otras.

CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista
¿Un taller, un script doctor para tu guión?
¿Publicar un artículo con nosotr*s?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual