9 ene. 2017

Guionista de "El proyecto de la bruja de Blair" resuelve su misterio tras todos estos años

Publicado por Juan E. Fernández

El proyecto de la bruja de Blair, rodada en exteriores con un equipo casi casero y con actores desconocidos que casi no conocían detalles del guión para acentuar el realismo, fue la película que volvió a poner en el mapa el género del metraje encontrado aplicado al terror. Una producción de muy bajo presupuesto que, sin embargo, se las apañado para tener una secuela y una tercera parte que es, al mismo tiempo, un remake. Remake (o secuela), por cierto, que ha atado un cabo que llevaba suelto 18 años, pero no lo ha hecho de manera evidente. En realidad, ha sido todo un misterio.

De hecho, Simon Barrett, guionista de La bruja de Blair, lanzó un desafío a las redes. Los fans de la película original recuerdan la discusión acalorada entre los protagonistas acerca de la pérdida de su mapa, y aprovechando este, Barrett ofreció una recompensa de 200 dólares a quien consiguiera avistar dicho mapa en su película de cara a su estreno hace unos meses. Nadie lo consiguió y Barrett dobló su oferta para llegar a 400 dólares, tal como cuenta Bloody Disgusting. Pero no ha sido hasta hace unos días que un espectador de ojo avizor ha dado con la clave.

La respuesta es un spoiler de la película, de modo que si no la has visto, el resumen corto es que el mapa ha sido encontrado. La respuesta en detalle, ofrecida en Twitter por C. H. Newell, el ganador del desafío es “¿Está en el suelo frente a la puerta justo después de que James vea a Heather?”, a lo que Barrett responde un rotundo “SÍ”. Bueno, ahí estaba el mapa todos estos años, exactamente en la marca de los 108 minutos y 44 segundos de metraje, en el preciso instante que verás aquí abajo. La verdad es que no era fácil verlo. ¿Te habías dado cuenta?

CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista
¿Un taller, un script doctor para tu guión?
¿Publicar un artículo con nosotr*s?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual