16 ene. 2017

Esto es lo que opina un sacerdote sobre el fallecido autor y guionista de El Exorcista

El escritor estadounidense William Peter Blatty, autor de la novela El Exorcista y guionista de la película homónima, falleció el 12 de enero de 2017, a los 89 años. El famoso teólogo español José Antonio Fortea, autor de Summa Daemoniaca y Exorcística, recordó el impacto del texto y el filme incluso para muchos “que no creen en milagros ni en nada extraordinario”.

William Peter Blatty, nacido el 7 de enero de 1928, publicó El Exorcista en 1971. Su novela llegó a liderar los éxitos de ventas del New York Times durante 17 semanas y vendió más de 13 millones de ejemplares solo en Estados Unidos.

Blatty adaptó luego su novela para el guión de la película El Exorcista, dirigida por William Friedkin, y ganó el Óscar por este trabajo.

Para El Exorcista, Blatty tomó inspiración del caso real de un niño de Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), conocido con los pseudónimos de “Roland Doe” y “Robbie Mannheim”. El menor quedó poseído por el demonio tras jugar con el tablero de la ouija.

En declaraciones para ACI Prensa, recordó que, tras El Exorcista, “Blatty no volvió a escribir ninguna novela famosa salvo este título, el cual dio pie a la película”, mientras que “el director de la película, Friedkin, no volvió a dirigir ninguna película memorable en toda su vida”.

“Da la sensación de que Dios escogió a este escritor y a este director para hacer un éxito mundial que recordase en los años setenta la realidad de la existencia del demonio y el poder del exorcismo”, indicó.

“Sin exagerar, podemos afirmar que lo que todo el mundo supo sobre el exorcismo durante una generación fue lo que vieron en esta película”.

El P. Fortea señaló que recién “treinta años después empezarían a aparecer otras películas sobre el mismo tema”, sin embargo “su calidad fue muy inferior, salvo El exorcismo de Emily Rose”.
Para el teólogo español, “Dios escogió a dos desconocidos, a través de ellos surgió una obra cinematográfica que es un clásico y, una vez realizada la misión, los devolvió a la oscuridad de nuevo”.

“Para hacer sus planes, Dios puede escoger a cualquiera, elevarlo a las alturas y devolverlo a su lugar”, indicó.

“Es curioso el poder de una película. Muchas personas –en realidad millones en todo el mundo– que no creen en milagros ni en nada extraordinario, sin embargo, quedaron profundamente impresionadas y estaban abiertas a la posibilidad de que hubiera ‘algo’”, recordó.
www.noticiaspress.es

CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista
¿Un taller, un script doctor para tu guión?
¿Publicar un artículo con nosotr*s?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual