27 ene. 2017

Conoce a la genial guionista que destaca en los Oscar

Andrea Moreno Gaxiola
Allison Schroeder es la única mujer que sobresale en la lista de los candidatos a Mejor Dirección, Mejor Guión Original o Mejor Guión Adaptado en los Premios Oscar. Su aparición en la lista es una muestra de la poca presencia del género femenino en estas categorías.

La cineasta es conocida por su trabajo en Hidden Figures con la que fue nominada junto a Theodore Melfi por Mejor guión adaptado. También destaca por Mean Girls 2 (2011) y Piña express (2008).

La cinta Hidden Figures (Figuras Ocultas) narra la historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA al inició de los años sesenta en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Este proyecto es importante para la industria por su mensaje, pues muestra la fuerza de mujeres afroamericanas y evita clichés.

Durante mucho tiempo la industria cinematográfica ha estado representada por hombres. Eric Heisserer por ‘Arrival’, August Wilson por ‘Fences’, Luke Davies por ‘Lion’, Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por ‘Moonlight’, son quienes compiten con la guionista en dicha categoría.



CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista
¿Un taller, un script doctor para tu guión?
¿Publicar un artículo con nosotr*s?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual