17 dic. 2016

“Los guionistas son sagrados, el talento es sagrado”: HBO-Aspaña

HBO se ha presentado oficialmente en España con una rueda de prensa breve en la que han participado Richard Plepler, CEO de HBO, Hervé Payan, CEO de HBO Europe, y Antonio Coimbra, CEO de Vodafone TV.

Quince días después de que el servicio de streaming esté disponible en el mercado español, los máximos responsables de la que para muchos es la mejor factoría de ficción televisiva han declarado que eligieron el lanzamiento en España por la alta penetración de la banda ancha y por la oportunidad de asociarse con Vodafone, aparte de que la marca HBO tiene una enorme popularidad en nuestro país. “Sólo podemos competir contra la piratería con buenos precios y con contenidos de calidad. Además, se podrán ver los estrenos tan sólo 24 horas después de que se hayan emitido en Estados Unidos” ha comentado Plepler. Tras el mes de prueba gratuito, la cuota es de 7,99 euros al mes.

El año 2017 comenzará con el estreno de la serie ‘Taboo’, de BBC y FX, que no está recibiendo el favor de la crítica en los pases que ha realizado hasta el momento. Desde entonces HBO estrenará una serie o una nueva temporada de una serie cada semana, lo que equivale a 50 novedades a lo largo de todo el próximo año. El servicio se está presentando como ‘The Home of the Series’, de hecho mantiene acuerdos con otras cadenas estadounidenses y con Atresmedia y Mediaset España, pero también cuenta con un catálogo de películas, incluidas varias de producción española, y con contenidos de Disney y Nickelodeon para el público infantil.

Miguel Salvat.

Y será también en enero cuando Miguel Salvat, hasta ahora un histórico de Canal+, se incorpore a HBO para liderar la producción propia de contenidos en España. Toda una declaración de intenciones que durante la rueda de prensa se ha concretado en el deseo de HBO de llegar al 50 por ciento de producción propia en España, sin decir en cuánto tiempo tienen pensando alcanzar ese elevado porcentaje. “La producción propia es parte de nuestra estrategia” ha asegurado Plepler. Así, el mercado de la producción se pone más interesante que nunca en España, después de muchos años de dupolio Mediaset España-Atresmedia, con Movistar, Netflix y ahora HBO como nuevos y potentes jugadores. Además, aún se desconocen los planes de Amazon, que acaba de lanzar en España, y en el resto del mundo, su servicio de vídeo. Habrá todavía que esperar para ver cómo se traduce el mantra de HBO –“Los guionistas son sagrados, el talento es sagrado”– en una serie española.

Lo que sí ha quedado claro es que Vodafone TV será sólo un socio para asuntos comerciales: “No somos productores y preferimos contar con los mejores socios para los contenidos” ha asegurado Coimbra. La plataforma de televisión de pago de Vodafone ha integrado el servicio de HBO y el acceso depende del tipo de contrato que tenga el abonado.

HBO está trabajando en una plataforma OTT para todo el mundo que podría estar lista en el segundo semestre de 2017 y ha comentado que está siguiendo una estrategia mercado a mercado, estudiando las posibilidades y necesidades de cada país. Sin revelar expectativas para España, Plepler y Payan han comentado que HBO Nordics tiene hoy en día alrededor de un millón de suscriptores.
Los actores apadrinan el lanzamiento

Sarah Jessica Parker en Madrid.

El gran atractivo de la rueda de prensa parecían ser los actores de las series de HBO que han podido impulsar la presentación oficial. Sarah Jessica Parker, de ‘Sexo en Nueva York’ y más recientemente ‘Divorce’, Liam Cunningham, Davos Seaworth en ‘Juego de Tronos’, y Jeffrey Wright de ‘Westworld’, han participado en diferentes charlas y entrevistas con redactores de múltiples medios de comunicación. Los tres han destacado la calidad de las series de HBO gracias al tiempo que se dedica al desarrollo y a la producción y han asegurado sentirse sorprendidos y agradecidos con los guiones de sus respectivas series. A la vez no han desvelado ni un solo detalle de la deriva que tomarán los títulos en los que actúan. Esta semana se ha conocido que ‘Juego de tronos’, ‘Westworld’ y ‘The Night Of’ parten como favoritas para la próxima edición de los Globos de Oro.

Sarah Jessica Parker, que viene ejerciendo de productora en las series que protagoniza, ha confesado que le encanta llevar el peso de la producción, “no soy una productora sólo sobre el papel, tomo las decisiones siempre en conjunto con el resto del equipo, aprendes mucho más y creas unos productos mejores cuando te rodeas de gente con talento, tengan más o menos experiencia, el desarrollo de una serie debe ser algo colaborativo para que sea lo más rico posible”. La actriz y productora ha comentado que a mediados de febrero comenzarán a trabajar en la segunda temporada de ‘Divorce’, creada por la guionista y actriz inglesa Sharon Horgan, creadora también de la fantástica ‘Catastrophe’. Sarah Jessica Parker no invitará a sus antiguas compañeras de ‘Sexo en Nueva York’ a su nueva serie porque “confundiría a la audiencia” y tiene previsto rodar dos películas el próximo año, pero prefiere mantenerse lejos de la dirección.



CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista
¿Anunciarte con nosotros? ¿Publicar un artículo?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual