27 dic. 2016

1er Concurso Internacional de Guión Cinematográfico “Centenario de Augusto Roa Bastos”

El Centro Cultural de la República El Cabildo, convoca al Primer Concurso Internacional de Guión Cinematográfico “Centenario de Augusto Roa Bastos”, con un primer premio de 50 y 25 millones de guaraníes para los de largometraje y cortometraje respectivamente (unos 9.000 y 4.500 dólares aproximadamente). El llamado se realizó en reunión de prensa realizada en la mañana del lunes, donde además se presentó un resumen de las 357 actividades realizadas por el Cabildo durante el 2016 y se presentó la revista “Cabildo. Observatorio Cultural”. Participaron, Margarita Morselli, directora general del Cabildo; Dora Gómez, directora del Observatorio Cultural; Ana Martini, directora de la Casa Bicentenario de las Artes Visuales y como invitada, la historiadora, Mary Monte.

En el centenario del nacimiento del escritor y guionista paraguayo, Premio Cervantes Augusto Roa Bastos, con el propósito de promover la labor creativa de la escritura de guiones cinematográficos para largometrajes y cortometrajes, así como el progresivo crecimiento del cine paraguayo, se realiza este llamado a participantes, sin distinción nacionalidad y lugar de residencia, con propuestas de guiones cinematográficos de largometraje y/o cortometraje.

“El principal hecho es que queremos que el cine en nuestro país continúe desarrollándose y por eso vamos a continuar apoyándolo”, expresó Margarita Morselli.

Por su parte, Ana Martini, también en representación de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, calificó a este momento como muy importante para el audiovisual y la literatura. “Deseamos promover guiones que reflejen nuestra identidad”, agregó.


La directora de “7 Cajas”, Tana Schembori, presente en el lanzamiento, señaló que las bases y condiciones fueron establecidas con mucho respeto, porque fue consultado previamente con los entendidos del área. “JuanCa (Maneglia) y yo estamos muy contentos. Una vez más el Cabildo ayuda a incentivar nuestro cine y estamos felices por eso”, comentó.

A su vez, Luis Vera, asesor y jefe de prensa del Cabildo, agradeció a los profesionales del audiovisual que se involucraron en la elaboración de las bases y condiciones para el concurso. Entre ellos mencionó a Luis R. Vera, Ray Armele y Tana Schémbori. Aprovechó también para agradecer el acompañamiento al Cabildo, por parte de los medios de comunicación y sus equipos periodísticos a lo largo del año.

Concurso Internacional de Guión “Centenario de Augusto Roa Bastos”
El plazo de presentación de los trabajos postulantes será el 30 de junio de 2017, en la primera etapa. En ésta serán preseleccionados 10 trabajos, a los que se adjudicarán 1 millón de guaraníes a cada autor/a, como incentivo para la conclusión de la obra. A la segunda presentación, el 30 de noviembre, se seleccionará un premio en cada categoría. Podrán ser nominadas Menciones de Honor, si el jurado lo decidiera.

Los guiones deberán ser escritos en castellano y/o guaraní, o en ambos idiomas (jopará). Deben ser originales e inéditos, y su extensión no debe ser mayor a las 140 páginas y 30 páginas, en largometraje y cortometraje respectivamente.
Pueden ser de ficción, original o adaptados, con una temática que tenga relación con la cultura e identidad del Paraguay. Se deberá entregar una sinopsis con la descripción de los personajes y una carta intensión del autor sobre su obra.

El formato de entrega debe ser profesional, en programas Final Draft, Celtix u otros) y la entrega final debe tener la revisión de por lo menos dos profesionales.


Más información en: cabildoccr.gov.py


CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista
¿Publicar un artículo con nosotr*?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual