30 nov. 2016

Increíble pero cierto: guion mezclará las vidas de Conan y Jesucristo

POR ENRIQUE ORTEGA

El fabuloso guionista Grant Morrison, conocido entre otras muchas por su etapa a cargo del centinela de Gotham Batman, ha anunciado que próximamente publicará una historia titulada Savage Sword of Jesus Christ ( La espada salvaje de Jesucristo ) donde la alusión al guerrero cimmerio es más que clara. En ella se nos presentará al hijo del dios de los cristianos como nunca antes lo hemos visto, con un físico brutal, propio de alguien curtido en mil batallas, habiendo sobrevivido al vil acto de la crucifixión y ávido de hacer caer bajo su espada a todo aquel que le llevó hasta allí. Los aficionados a Conan recordaréis ese inolvidable pasaje donde él también es crucificado y logra sobrevivir gracias a ese instinto de supervivencia innato que lleva adosado a su bárbara naturaleza. Ahora ambas historias se entrelazan gracias a la pluma de este guionista aunando posiblemente lo humano y lo trascendente.
El dibujo correrá a cargo de los hermanos Matt y Kevin Molen y se cree que podremos disfrutar de todo su arte a finales de año publicándose en la revista, donde el propio Morrison es editor, Heavy Metal. La idea para este cómic asaltó el ingenio del guionista escocés allá por 1.990 cuando buscaba información para su relato Las nuevas aventuras de Hitler. Allí se encontró con un proyecto que manejaron los nazis donde se buscaba impregnar de una pátina aria a JesuCristo, negando su procedencia judía y dándole un aspecto mucho más nórdico. Y de aquí el Jesús que nos presentará Morrison, totalmente apartado del origen y misericordia divina y mucho más cerca de la de un guerrero vikingo que busca venganza a golpe de furia y acero.
Así que en los albores del 2017 podremos empezar a disfrutar de esta nueva andadura del genial guionista que de seguro no dejará indiferente a nadie, cosechando tanto detractores como lectores fascinados. Este tipo de temas suele levantar ampollas en algunos sectores. Personalmente recomiendo leerla sin prejuicios y sin ganas de buscar más allá de lo que un buen cómic debe de ofrecer. Si eres un religioso y creyente abnegado puede ser que haya aspectos que lleguen a molestarte, pero repito, esto es un cómic, es una historia relatada desde un prisma innovador y puede que atractivo a los ojos de los lectores ávidos de estímulos e ideas frescas. Nada más. Y nada menos. La creatividad se merece un voto de confianza y también un acto de agradecimiento. Qué sería de nosotros sin estas personas que exprimen su talento y su cerebro para dejar su fruto de imaginación en nuestras manos. Yo estoy deseando poder leer esta historia. Después daré mi opinión. Y vosotros podréis leerla. Forma parte de la maravilla de escribir.


CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
Nunca abandones a tu guionista, mejor invítalo a un...

www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista
¿Anunciarte con nosotros? ¿Publicar un artículo?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual