15 nov. 2016

Arturo Pérez-Reverte escribe guión para público mexicano: conoce la historia

por Mariana Ag. Tiquet

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte y miembro de la Real Academia Española, escribirá por primera vez un guión para una serie de televisión. El autor de la novela La reina del Sur que ya fue llevada a la televisión, realizará el guión de la serie El último dragón, basada en un argumento previo a la novela mencionada anteriormente.

La producción, a cargo de W Studios y Televisa, contará la historia de un ejecutivo de origen mexicano y educado en Japón que se convertirá en un importante narcotraficante muy sofisticado. En esta serie, según información que se dio a conocer, habrán menos pistoleros y más hackers. Una propuesta que pretende romper con los estereotipos de los narcotraficantes que se ha visto en los últimos años. Al respecto, Pérez-Reverte comentó:

"Ha sido un desafío apasionante crear para la televisión el personaje de un narco del siglo XXI, tan diferente a los estereotipos tradicionales. Algo que no se había contado nunca hasta ahora: El retrato de una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo."

Antonio Alonso, Vicepresidente de Producción Televisa, habló sobre este nuevo proyecto y su confianza en Pérez-Reverte para llevar a cabo esta historia innovadora.

"La capacidad narrativa de Arturo Pérez-Reverte, garantiza que este nuevo proyecto se base en una gran historia, con un manejo innovador en el tratamiento de estas temáticas."

Alonso agregó que “este proyecto se suma a la nueva línea de coproducciones que Televisa está realizando con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas expectativas y hábitos de consumo de las audiencias”.

La serie que será rodada en locaciones de Japón, Estados Unidos, España y México formará será transmitida exclusivamente en Blim. El último dragón se suma a la plataforma vía streaming en la que predominan los contenidos con temáticas sobre narcotraficantes; series de televisión que no dejan de ser telenovelas en las que las drogas se convierten en el tema en común de todas ellas. La nueva propuesta parece ser una alternativa para los que están cansados de ver al típico capo mexicano, aunque no deja de lado lo que ya sabemos que le gusta a Televisa y su canal streaming: el narcotráfico. Visto desde otra arista, la serie podría alejarse un poco más del típico formato “telenovelesco” hasta ahora visto.

Patricio Wills, presidente de W Studios, señaló que la serie revolucionará la manera cómo son vistos los narcotraficantes pistoleros, “dando lugar a una nueva generación de sofisticados delincuentes, educados en las mejores universidades del mundo, políglotas y con habilidades tecnológicas capaces de hacer temblar a Wall Street”.
www.tomatazos.com


CONOCE EL MEJOR PROGRAMA PARA ESCRIBIR GUIONES. 
¡MUY PRONTO EN ASPAÑOL!
Y la versión con tutoriales...
Nunca abandones a tu guionista, mejor invítalo a un...

www.guionnews.com se hace sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.


Lee nuestro blog clásico
el inquilino guionista
¿Anunciarte con nosotros? ¿Publicar un artículo?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual