13 oct. 2016

Mulan: Disney niega que vaya a usar guión con protagonista masculino 'blanqueado'

Las alarmas del 'blanqueo' de personajes orientales han vuelto a saltar en Hollywood. En esta ocasión el objetivo ha sido Mulan, una de las muchas adaptaciones de acción real que prepara Disney de sus clásicos de animación. Un rumor aseguraba que el protagonista masculino sería un hombre blanco, y no chino. Unas especulaciones que una fuente cercana al proyecto ha desmentido.

El pasado lunes, una persona que aseguraba haber leído el guion de Mulan escribía un furioso post en el blog Angry Asian Man, relatando que el libreto incluía a un actor blanco, europeo y de unos 30 años, para encarnar al protagonista masculino de la película. Incluso el actor Joel de la Fuente respondió a esta cuenta en Twitter corroborando la supuesta información.

Pero una fuente cercana al proyecto ha desmentido el rumor. En declaraciones a Vanity Fair, la fuente señala que este "guion esquemático fue un punto de partida para una nueva versión de la historia", y apunta a que era una mezcla de "la balada de Mulan y la película de Disney de 1998". "Mulan será siempre la protagonista de la historia, y el resto de personajes, incluido el hombre del que se enamora, son chinos", recalca la fuente.

Estas declaraciones confirman que, probablemente, el guion objeto de rumores incluía a un personaje masculino central occidental. Pero los fans de Mulan que piden a Disney que no 'blanquee' a los personajes pueden estar tranquilos, porque la nueva adaptación respetará las raíces de los protagonistas, que serán chinos.

El 2 de noviembre de 2018 será cuando llegue a los cines la readaptación de la historia de la joven guerrera china, que tendrá una trama más compleja que la cinta de animación de 1998. De momento no hay reparto ni director confirmados.

Lo único que se sabe es que el nuevo proyecto está basado en un guión de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y estará producido por Chris Bender (Somos los Miller), Jason Reed (Alicia en el país de las maravillas) y Jake Weiner (Solo amigos). 

EL BLANQUEO, POLÉMICA CONSTANTE EN HOLLYWOOD

Cuando Disney anunció que readaptaría Mulan con una versión de acción real, los fans de la película crearon una petición online solicitando a los estudios que no 'blanquearan' a los personajes y que respetaran los orígenes étnicos de la historia. Y es que esta práctica de Hollywood suele ser el blanco de la polémica racial.

Ya le sucedió a Scarlett Johanson con Ghost in the Shell, la adaptación cinematográfica del manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow. Los seguidores del cómic criticaron la elección de la actriz por no ser japonesa. También le ha pasado recientemente a Matt Damon con La gran muralla. Muchos asiáticos americanos acusaron a la película -que todavía no se ha estrenado-, de 'blanquear' a sus personajes. Algo que para Damon es "una jodida decepción".

Leonardo DiCaprio también ha sido objeto de la polémica racial por su elección para encarnar a Rumi, un poeta y filósofo persa. Lo contrario le ha ocurrido a Zendaya, la nueva Mary Jane en Spiderman: Homecoming. Será la primera vez que una actriz de origen afroamericano encarne a la enamorada de Peter Parker.

Esta nueva adaptación se suma a la ya muy nutrida lista de clásicos que el estudio está relanzando con protagonistas de carne y hueso. Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva, Pedro y el dragón o Alicia a través del espejo son algunos de los títulos que Disney ya ha readaptado y estrenado.

En marzo del próximo año llegará a la gran pantalla la versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. El estudio también prepara una nueva versión de Dumbo con Tim Burton al mando , otra de El Rey León dirigida por Jon Favreau y una de Aladdin dirigida por Guy Ritchie.

Las secuelas de Maléfica, El libro de la selva o Mary Poppins son otros de los proyectos en los que está trabajando Disney. Esta última llegará a los cines el 25 de diciembre de 2018.
www.europapress.es

...Cuando Pablo Escobar Gaviria aburre con su guión, provoca NARCO(S)LEPSIA. Temp. 2 ZZZZzzzzzZZZZ
Nunca abandones a tu guionista, mejor apúntalo 
COMER ES MÁS ÍNTIMO QUE COGER
¡SIN GUIÓN!

Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130 mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual