13 oct. 2016

Muere Dario Fo, azote del poder político y eclesial

PABLO ORDAZ

El escritor italiano Dario Fo (Sangiano, 1926), azote del poder político y eclesial y Premio Nobel de literatura en 1997, ha muerto a los 90 años, según ha informado este jueves el Gobierno italiano. Famoso por su sátira política en la corte, deja un centenar de obras teatrales.

El diario italiano Corriere della Sera asegura que el escritor ha fallecido tras sufrir una serie de problemas pulmonares que le habían llevado a ingresar en un centro hospitalario de Milán hacía unos días.

En una entrevista concedida a EL PAÍS el pasado marzo, con motivo de su 90 cumpleaños, explicaba que lo único que le interesaba era "dar ejemplo". En ella contaba que no paraba "ni para reposar". "Hace tres años que trabajo como un loco", explicaba. La ausencia de su esposa, Franca Rame, le hacía llevar ese ritmo frenético. "La falta de Franca pesa sobre mi vida, sobre todo lo que me rodea, pero he entendido que tengo que dar ejemplo, que es necesario participar, estar presente. No por vanidad, que no me importa nada, rechazo cada día premios, invitaciones a participar en actos… Solo me interesa trabajar con los jóvenes. Dar ejemplo. Eso es más lo importante", detallaba.
elpais.com

...Cuando Pablo Escobar Gaviria aburre con su guión, provoca NARCO(S)LEPSIA. Temp. 2 ZZZZzzzzzZZZZ
Nunca abandones a tu guionista, mejor apúntalo 
COMER ES MÁS ÍNTIMO QUE COGER
¡SIN GUIÓN!

Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130 mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual