7 oct. 2016

Momentos de guion en series de tv que todavía hoy siguen molestando

De Sara Heredia

Los guionistas de cine y series están acostumbrados a recibir críticas, algo que es inevitable en su trabajo, pero en algunas ocasiones todo el mundo se pone de acuerdo en afirmar que se han equivocado. La relación entre Joey y Rachel en Friends o la violación de Sansa en Juego de tronos son cosas que los fans siguen recordando.

En este especial hemos recopilado varios casos de relaciones, salidas de personajes o decisiones que no deberían haber ocurrido y con los que todos pensamos: ¿por qué?

Cómo se hizo el humo negro en Perdidos.

En la sexta temporada se descubre que el humo negro es el hermano de Jacob. El denominado Hombre de negro se convirtió en esa extraña presencia al entrar en el Corazón de la isla. Jacob mata a su hermano y lanza su cuerpo al interior de la cueva, pero revive en forma del humo que todos conocemos para hacerse inmortal.

Esto no convenció a algunos seguidores de la serie, quienes opinan que las explicaciones sobre qué es la isla y qué protegen sus guardianes son un poco decepcionantes.

El divorcio de Barney y Robin en Cómo conocí a vuestra madre.

El final de la sitcom de CBS es uno de los más polémicos de la televisión. Nadie pareció quedarse satisfecho tras ver cómo la relación entre Barney y Robin -la cual habían estado desarrollando durante varias temporadas- se rompía para dejar paso a Ted, quien volvía a intentar recuperar a su viejo amor.

El hecho de que los guionistas contasen esto deprisa y corriendo y que la madre quedase en un segundo plano después de saber que había muerto, hizo que los fans no pudiesen disfrutar lo suficiente de ambas parejas. En conclusión, la serie terminó contando demasiadas cosas de las vidas de los personajes en poco tiempo.
La relación entre Joey y Rachel en Friends

¿Los guionistas pensaban de verdad que estos dos personajes tenían química? Pocos son los fans de Friends que defienden la relación entre Joey y Rachel, algo que estaba condenado al fracaso desde el principio. Muchos vieron esta decisión como un intento desesperado de que todos los personajes del grupo acabasen juntos -Phoebe es la única que no ha tenido algo con alguno de sus amigos-.

Hasta los propios actores confesaron que no les había gustado nada esa trama. Matt LeBlanc declaró en una entrevista con Vanity Fair que era "salvajemente inapropiada.Todo el mundo se puso súper defensivo con este asunto. Fuimos a hablar con David y Marta como grupo y les dijimos 'Estamos muy preocupados sobre esto. No está bien. Tenemos un problema con ello'."
La violación de Sansa en Juego de tronos.

El día después de la emisión del capítulo 'Unbowed, Unbent, Unbroken' de la quinta temporada, las redes sociales se llenaron de comentarios en contra de la violación de Sansa por parte de Ramsay Bolton. Los seguidores no apoyaron ese uso de la violencia tan innecesario y menos con un tema tan delicado como son las violaciones y el sometimiento de la mujer.

Parece que las críticas no cayeron en saco roto y los creadores lo tuvieron en cuenta para la sexta entrega: "No quieren estar demasiado influenciados por la crítica pero ellos las absorben, la toman y les influencia de alguna manera".
El personaje Lumen Pierce en Dexter.

Muchos seguidores de Dexter comenzaron a abandonar la serie a partir de la quinta temporada y la presentación del personaje Lumen Pierce (Julia Stiles) fue uno de los elementos que propició la situación. Acabábamos de despedirnos de Rita cuando Dexter conoce a Lumen en una de sus escapadas. Es entonces cuando comenzó una historia de amor entre psicópatas que no simpatizó con los espectadores.

Muchos creen que el personaje de Lumen no estaba bien construido porque no tenía carisma, no enganchaba y, en definitiva, no cayó bien a los seguidores.

El fin de la relación entre House y Cuddy.

El adiós de Cuddy no sólo fue polémico en pantalla, también entre bambalinas. Si has visto la serie recordarás que en la séptima temporada, Cuddy y House rompen su relación de una manera nada amistosa. Su enemistad llega a tal punto que el doctor estrella su coche contra la casa de su ex-pareja, acción que provocó numerosas críticas entre los seguidores.

Lisa Edelstein -la actriz que daba vida a la directora del hospital- habló sobre ello en una entrevista con TVLine: "La gente se lo tomó muy mal porque pensaban que House quería matar a Cuddy. Y les entiendo perfectamente. Fue una decisión demasiado extrema [...] ¿Estuvo fuera de lugar a nivel creativo? En absoluto. Tenía sentido completamente, pero creo que a mucha gente le pudo sobrepasar la situación".
Que la Suprema de American Horror Story: Coven fuese Cordelia.

Si Cordelia era la Suprema, ¿por qué tuvieron que mostrar todo el proceso de elección? Como recordarás, en el último capítulo de la temporada de Coven, 'The Seven Wonders', Zoe, Queenie, Madison y Misty compiten para convertirse en la líder de la Academia Miss Robichaux. Las alumnas de Fiona deben demostrar que tienen las siete habilidades: Telequinesis, Control mental, Descensum, Teletransportación, Pirotecnia, Vitalum Vitalis y Adivinación. Tras la eliminación de Misty y Zoe, parece que Madison va a ganar, pero entonces Cordelia realiza las pruebas y se convierte en la Suprema.

Este fue uno de los temas centrales de la temporada. El hecho de quién era o quién no la futura Suprema fue el eje central de varios episodios y Cordelia se mantuvo aparte. De hecho, ella no participó en la competición desde un primer momento y su elección fue sorprendente. ¿Estuviste de acuerdo?
La infidelidad de Antonio a Merche en Cuéntame cómo pasó.

Este es un asunto que los seguidores de la serie de TVE nunca superarán. ¡Antonio no pudo ponerle los cuernos a Merche! Cuando los espectadores vieron el momento en el que el padre de los Alcántara se acostaba con Paz, sus reacciones no tardaron en aparecer en Twitter.

"Si uno ya no puede confiar en Antonio Alcántara, ¿qué esperanza nos queda?", "Antonio Alcántara, te hemos perdonado la bebida, el juego, construcciones NY... pero la infidelidad no. ¡ÉSTO NO!", "Decepcion, ¡cómo si de mis padres se tratara!". Estos fueron algunos de los comentarios de los espectadores que no se podían creer lo que habían hecho los guionistas. Más tarde, Merche le perdonó la infidelidad, pero el daño ya estaba hecho.
El final de Los Serrano.

El final con el que decidieron terminar las historias de la familia de Santa Justa es uno de los más polémicos de la televisión española. Aún hoy, ocho años después, se siguen gastando bromas sobre el sueño de Antonio Resines y el "joven" Curro que está desayunando en la mesa de la cocina.

Según informa El País, la productora ejecutiva Begoña Álvarez explicó que querían terminar con una foto de la familia con la que habían arrancado la serie, "habrá a quien le haya gustado y a quien no. Fue una decisión muy debatida y elegimos regalar a nuestros espectadores fieles esa imagen de la familia que les enganchó".


...Cuando Pablo Escobar Gaviria aburre con su guión, provoca NARCO(S)LEPSIA. Temp. 2 ZZZZzzzzzZZZZ
Nunca abandones a tu guionista, mejor apúntalo 
COMER ES MÁS ÍNTIMO QUE COGER
¡SIN GUIÓN!

Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130 mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual