13 oct. 2016

MEDIA lanza las nuevas convocatorias de apoyo a desarrollo de proyectos individuales

Según informa Mediadesk Spain, El programa MEDIA de Europa creativa ha lanzado las convocatorias de ayudas a Desarrollo de Contenido para proyectos individuales de largometrajes y series de ficción (Single Project), también Distribución selectiva y apoyo a Festivales.

Oficina Media EspañaEn el caso de desarrollo de proyectos individuales cuenta con dos fechas límite el 17 de noviembre de este año y el 20 de abril de 2017. El presupuesto total disponible es de 5.391.319 millones de euros.

El apoyo financiero concedido adoptará la forma de cantidades fijas “lump sum”:

60.000 euros en el caso de la animación.
25.000 euros para proyectos de documental de creación.
50.000 euros para ficción, si el presupuesto estimado de producción es igual o mayor a 1,5 mill euros.
30.000 euros para ficción, si el presupuesto estimado de producción es menor de 1,5 mill euros.
Esta convocatoria está dirigida a empresas de producción audiovisual  europeas independientes, constituidas al menos 12 meses antes de la fecha límite de la presentación y que puedan demostrar un éxito previo reciente. Los proyectos elegibles son largometrajes, películas de animación y documentales creativos de una duración mínima de 60 minutos con objeto de estreno cinematográfico.

Proyectos de ficción (únicos o series) con una duración total de mínimo 90 minutos, animación(proyectos únicos o series) de duración total de mínimo 24 minutos y documentales creativos (únicos o series) de una duración total de mínimo 50 minutos para su difusión en televisión.

Proyectos de ficción de duración total o experiencia de usuario de al menos 90 minutos, animacióntotal o experiencia de usuario mínimo 24 minutos y documentales creativos de duración total o experiencia de usuario de 50 minutos como mínimo para su explotación en plataformas digitales. Para proyectos que presenten experiencias de usuario en un formato no lineal (realidad virtual), estos mínimos no se aplicarán.

media-logo-buenohEn lo relativo a la producción de la obra previa elegible, el solicitante deberá probar que fue la única empresa de producción, en el caso de una co-producción con otra empresa productora, el coproductor mayoritario en el plan de financiación o el productor delegado o que el director general o uno de sus accionistas aparezca en los créditos de una obra anterior como productor delegado o productor.

La fecha que se tendrá en cuenta para verificar que la fecha de distribución se ha realizado durante el período de referencia (entre 01/01/2014 y la fecha límite de la convocatoria) es la fecha en la que se realizó la distribución internacional (fecha del estreno oficial en cine o fecha de emisión). La distribución comercial online y la distribución de un agente de ventas internacional. Únicamente se aceptará si se documenta debidamente con el informe de ingresos del periodo de referencia.
media-logo-buenoh
Las solicitudes admisibles se valorarán con arreglo a los siguientes criterios:

Relevancia y valor añadido europeo (50 puntos). Calidad del proyecto y potencial de distribución europea
Calidad del contenido y actividades (10 puntos).Calidad de la estratefia de desarrollo.
Diseminación de los resultados del proyecto (20 puntos). Estrategia europea de marketing y distribución.
Organización del equipo del proyecto (10 puntos). Distribución de los papeles y responsabilidades del equipo creativo en referencia a los objetivos específicos de la acción propuesta.
Impacto y sostenibilidad (10 puntos). Calidad de la estrategia de financiación y factibilidad del proyecto.
Puntos automáticos adicionales

1. Empresa solicitante establecida en un país de baja capacidad de producción (10 puntos extra).

2. Empresa solicitante establecida en un país de media capacidad de producción (5 puntos extra).

3. Proyectos dirigidos específicamente a una audiencia jóven (5 puntos extra). Quedan excluidos los proyectos de animación.  En este enlace está disponible la documentación relativa a la convocatoria de apoyo de desarrollo de contenido – Single Project EACEA 20/2016. El subprograma MEDIA ha introducido cambios en los criterios de selección de la Convocatoria de apoyo al Desarrollo de Contenido – Single Project EACEA/20/2016 que puedes consultar en la web de Mediadesk Spain.

 En cuanto a la convocatoria MEDIA de apoyo a Distribución Selectiva tendrá dos fechas límite el 1 de diciembre de 2016 y 14 de junio de 2017.  El presupuesto total disponible es de 9.750.000 euros. La contribución financiera se efectuará en forma de una suma a tanto alzado, de acuerdo con el número de pantallas alcanzado en la primera semana de estreno, de entre 2.800 y 150.000 euros.
Los solicitantes serán distribuidores cinematográficos europeos cuya actividad comercial consista en hacer llegar películas a un público amplio con fines de explotación comercial en sala, y que contribuyan a dicho objetivo. Además, los solicitantes tienen que estar establecidos en uno de los países que participan en el subprograma MEDIA, y la entidad ha de ser propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de esos países.  Las actividades que se financiarán serán campañas de distribución de películas europeas admisibles, presentadas en una agrupación admisible de al menos 7 distribuidores coordinados por el agente de ventas de la película.

europa-creativa-logoLa película habrá sido producida mayoritariamente por productores establecidos en los países que participan en el subprograma MEDIA y contará con una participación significativa de profesionales de dichos países. Se tratará de una película reciente de ficción, animación o documental, de más de 60 minutosde duración y de un país diferente del de distribución.  No consistirá en contenido alternativo (óperas, conciertos, actuaciones, etc.) ni será publicitario. 

Las películas de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido tendrán un presupuesto máximo de producción de 10 millones euros. Para que la película sea subvencionable, sus primeros derechos de autor no se habrán establecido antes de 2014. Su estreno en las salas de proyección (excluidas las presentaciones preliminares o proyecciones especiales) se producirá, como más temprano, el mismo día de presentación de la solicitud y a más tardar dieciocho meses después de la fecha límite de tal presentación.

Las solicitudes admisibles se valorarán con arreglo a los siguientes criterios:

– Número de distribuidores en el grupo (1 punto por distribuidor)

– Número de distribuidores que generaron una ayuda potencial en la última convocatoria de propuestas de distribución automática (1 punto por distribuidor)

– Película producida en un país participante en el subprograma MEDIA, excepto Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido (2 puntos)

Se seleccionará la agrupación de distribuidores que presente la película infantil con personajes reales que alcance la puntuación más alta, independientemente de la clasificación de las solicitudes en el conjunto del proceso de selección. En este enlace esta disponible la documentación relativa a la Convocatoria de apoyo a la distrubución selectiva. 
europa-creativa-logo
Por ultimo, también está abierta ya la convocatoria de Subvenciones a festivales de cine del subprogama MEDIA de Europa Creativa. El presupuesto total asignado para la cofinanciación de los proyectos se estima en 2.9 millones de euros. La contribución financiera de la UE consistirá en una cantidad fija, en función del número de películas europeas programadas, de entre 19.000 euros y 75.000 euros. La Agencia se reserva el derecho de no distribuir todos los fondos disponibles.

Los solicitantes deben ser entidades europeas (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, municipios/ayuntamientos, etc.), establecidas en uno de los países participantes en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de estos países. No podrán solicitar subvención las personas físicas.

Solo se admitirán las solicitudes presentadas por entidades elegibles que organicen festivales audiovisuales en países participantes en el subprograma MEDIA. Por «festival audiovisual» se entenderá todo acto que presente una programación de películas admisibles (ficción, documentales o animación) que se proyecten para una amplia audiencia, en particular el público general así como profesionales internacionales acreditados del sector audiovisual y prensa; que  se celebre durante un periodo de tiempo específico, en una ciudad previamente convenida y que cuente con un reglamento/procedimiento de selección claro. Un mínimo del 70 % de la programación admisible que se presente al público durante el festival, O BIEN un mínimo de 100 largometrajes (o 400 cortometrajes –en el caso de festivales de cortometrajes) deben ser originarios de países participantes en el subprograma MEDIA.

En esta programación de los «países del subprograma MEDIA»:

El 50 % de las películas no serán nacionales.
Estarán representados al menos 15 de estos países.
Las actividades comenzarán en las fechas siguientes:

Propuesta presentada el 24 de noviembre de 2016 – Entre el 1/05/2017 y el 31/10/2017 – 12 meses

Propuestas presentadas el 27 de abril de 2017 – Entre el 1/11/2017 y el 30/04/2018 – 12 meses

El periodo de la acción comenzará ocho meses antes de la fecha de inicio de las actividades y finalizará cuatro meses después de la misma. La duración máxima de las acciones será de 12 meses.

Las solicitudes admisibles serán evaluadas en función de los siguientes criterios:

Pertinencia (40 puntos)

Actividades del proyecto destinadas a captar público y, en particular, mecanismos de divulgación, incluidas las actividades en línea, incluida la utilización de tecnologías digitales y herramientas como las redes sociales, así como acciones del proyecto encaminadas a mejorar los conocimientos cinematográficos del público.
Calidad del contenido y las actividades (20 puntos).

Dimensión europea del programa, incluida su diversidad cultural y geográfica
Difusión de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (30 puntos).

Volumen de la audiencia y la comunidad cinematográfica e impacto en la promoción y circulación de obras audiovisuales europeas (utilización de tecnologías digitales y mecanismos para facilitar su distribución comercial o alternativa).
Organización del equipo (10 puntos).

La distribución de las funciones y responsabilidades del equipo en relación con los objetivos específicos de la acción propuesta.
Cómo presentarse

Las propuestas se presentarán mediante el formulario en línea (eForm). No se aceptará ningún otro método de presentación de solicitudes. Los solicitantes presentarán todos los documentos exigidos, mencionados en el formulario electrónico.

Además, una serie de anexos obligatorios que no pueden presentarse en línea se enviarán a la Agencia por correo, a la siguiente dirección:

Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural

Programa Europa Creativa (2014-2020) Subprograma MEDIA.

Referencia de la convocatoria de propuestas

Avenue du Bourget 1 1049 Bruselas BÉLGICA

El paquete contendrá una copia del acuse de recibo de la solicitud, los anexos en papel y un CDROM o memoria USB con todos esos documentos. En este enlace está disponible la documentación relativa a la Convocatoria de subvenciones a festivales de cine EACEA 16/2016. 

Para resolver dudas sobre alguna de las convocatorias señaladas contactar en el teléfono: 91 5120 178 ó a través del e-mail: info@oficinamediaespana.eu
www.audiovisual451.com

...Cuando Pablo Escobar Gaviria aburre con su guión, provoca NARCO(S)LEPSIA. Temp. 2 ZZZZzzzzzZZZZ
Nunca abandones a tu guionista, mejor apúntalo 
COMER ES MÁS ÍNTIMO QUE COGER
¡SIN GUIÓN!

Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130 mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual