15 oct. 2016

Adivina por qué Frank Miller quiere escribir un Superman más judío

La historia judía de Superman es bien conocida. El escritor judío Jerry Siegel - que co-creó el personaje de cómic icónico junto al ilustrador también judío Joe Shuster - dijo una vez que él concibió a Superman después de leer acerca de la "masacre de indefensos Judios oprimidos" en la Europa nazi.

El nombre original del personaje desde su planeta natal Krypton es Kal-El, que suena muy hebreo (el sufijo hebreo "El", que se observa al final de muchos nombres bíblicos, como Rachel o Daniel, es una palabra antigua para Dios). Y en uno de los primeros cómics de Superman, el Hombre de Acero cumple una fantasía muy judía: captura a Hitler y a Stalin, y los lleva a la Liga de las Naciones, donde son juzgados por crímenes de guerra.

Iteraciones más recientes de la franquicia de Superman no han aludido a estas y otras raíces judías - pero el famoso guionista de cómics Frank Miller quiere cambiar eso.

Miller, quien es conocido por su trabajo en series influyentes tales como "Sin City", "300" y "The Dark Knight Returns", dijo en la Comic-Con de Nueva York el viernes que Superman tiene que "enfrentarse a sus raíces judías de nuevo", en declaraciones a Inverse.

"Él tiene una historia en la Segunda Guerra Mundial, y me gustaría ponerlo allí de nuevo", dijo Miller, aludiendo a la historia original escrita por Siegel. "Superman tiene que enfrentarse a sus raíces judías, y me gustaría escribirlo. Me gustaría hacer que se enfrente a un campo de la muerte".

A Miller a menudo se le atribuye la introducción del estilo más oscuro y el tono típico de la mayoría de los relatos de superhéroes modernos. En su obra popular "The Dark Knight" creó la caracterización de Batman como un luchador contra el crimen en conflicto consigo mismo. Es típico de él traer temas de adultos al mundo de los comics. Miller ha creado historias en torno a Superman, pero sin la profundidad que dice que trajo a Batman. Si Miller decide centrarse en una narrativa para Superman, parece que podría estar llena de historia judía.
www.radiojai.com.ar

...Cuando Pablo Escobar Gaviria aburre con su guión, provoca NARCO(S)LEPSIA. Temp. 2 ZZZZzzzzzZZZZ
Nunca abandones a tu guionista, mejor apúntalo 
COMER ES MÁS ÍNTIMO QUE COGER
¡SIN GUIÓN!

Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130 mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual