21 oct. 2016

10 grandes cambios permanentes en los guiones de 'Los Simpson' que no suelen cambiar nunca

De Cristina Vega

Los Simpson es una serie que parece no cambiar nunca, sus personajes no envejecen y muchas veces no recuerdan historias del pasado. Con algunas excepciones, lo más habitual es que las tramas se propongan, transcurrán y se terminen en un único episodio. Ahora es el momento de hablar de diez de esas excepciones, diez de esos momentos en los que la serie ha cambiado para siempre, gracias a What Culture.

1. La película de 2007 supuso un gran cambio para la serie. Spider-cerdo se convirtió en un miembro de la familia -aunque muy pocas veces aparece-, Springfield fue reconstruida desde el principio, cada ciudadano tiene recuerdos de haber estado atrapado bajo una cúpula y en algún momento han hcho guiños o críticas hacia lo ocurrido en la cinta. Además, a partir de ese momento se empezó a emitir en calidad HD en Estados Unidos. 
2. En las primeras temporadas de la serie, era muy habitual el uso de gags o bromas recurrentes, pero con el paso del tiempo, sobre todo en las temporadas más modernas, esto ha desaparecido o casi desaparecido. En el caso de las bromas teléfonicas a Moe, los guionistas decidieron dejarlas por falta de ideas de nombres graciosos, y la introducción con el sofá de por medio cada vez se usa menos debido a la longuitud de los episodios, por lo que sólo aparece a contadas ocasiones. 
3. Durante las dos primeras temporadas de Los Simpson, Homer no era el divertido y adorable hombre que ignora a su familia en general, pero que al final les quiere. En el comienzo, el patriarca Simpson era un padre opresivo que estaba siempre enfadado. Poco a poco decidieron disminuir su inteligencia, a la par que aumentaban su adorabilidad gracias a nuevas historias con Bart de por medio. 
4. Otros de los cambios que se mantienen hasta la actualidad es el vegetarianismo de Lisa. Desde el primer episodio en que decidió volverse vegetariana -el mismo en el que aparecen Paul y Linda McCartney- la joven se ha mantenido así permitiendo nuevas tramas relacionadas con ello.
5. La sobriedad de Barney es algo que también han mantenido. En un momento dado decidieron que era un personaje muy divertido que funcionaría igual de bien sin tanto alcohol encima, por lo que los guionistas le hicieron dejar la bebida en un episodio. Y desde entonces así ha seguido hasta la actualidad.
6. La salida del armario de Patty fue cambio sorprendente y muy bueno para su personaje. Esto, unido a la niña que adoptó su hermana, ayudó a que ambas se diferenciaran aún más enriqueciendo sus historias. Pese a la controversia que generó el primer episodio en el que incluyeron este cambio, la idea se ha mantenido con el paso de las temporadas.
7. Las muertes de ciertos personajes secundarios como Maude Flanders se han mantenido en la trama, debido a que estas han ocurrido en episodios normales -dicho así para diferenciarlos de los especiales de Halloween-. Como curiosidad, la razón por la que Maude abandonó la comedia fue por una disputa entre Fox y Maggie Roswell, la actriz que doblaba a este personaje. Frustrada por su bajo sueldo, y la negativa de la cadena a mejorarlo, la actriz decidió marcharse y ellos eliminar a su personaje dándole a Ned nuevas tramas como viudo. 
8. Dos de los personajes más queridos y solitarios de la serie son Edna Krabappel y Ned Flanders, por lo que en cierto momento los guionistas decidieron emparejarles. Esto duró varios episodios, llegando a pedirle a los fans su opinión sobre ello, que se tradujo en un rotundo sí. Pese a que estuvieron juntos durante varios episodios, tristemente para los fans, se tuvieron que separar...
9. Debido al fallecimiento de la actriz que doblaba a Edna, Marcia Wallace, los guionistas decidieron eliminar a su personaje no sin antes dedicarle un episodio a Wallace. De esta forma, Ned se convirtió de nuevo en viudo, pero con el recuerdo de haber superado la muerte de su primera mujer.
Resultado de imagen para personajes los simpson
10. El último cambio permanente, aunque no por ello menos importante, es el que puso a toda la familia Simpson, y al resto de habitantes de Springfield como protagonistas de la serie. Al comienzo, en las tres primeras temporadas, el protagonismo pertenecía a Bart, pero esto cambió a mejor con el paso del tiempo.

...Cuando Pablo Escobar Gaviria aburre con su guión, provoca NARCO(S)LEPSIA. Temp. 2 ZZZZzzzzzZZZZ
Nunca abandones a tu guionista, mejor apúntalo 
COMER ES MÁS ÍNTIMO QUE COGER
¡SIN GUIÓN!

Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130 mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual