8 sept. 2016

'Stranger Things': El agujero de guion que ha vuelto loco Internet

De Cristina Vega

Stranger Things es la serie del verano, una ficción que muchos han visto ya y que poco a poco va sumando nuevos adeptos. Pero hay una cosa que todos los fans tienen en común, y esa es su percepción del agujero de guion de la serie, un hecho que ha vuelto loco Internet que ahora está lleno de memes y hashtags sobre el tema.

#JusticeForBarb, bajo esta etiqueta se aglutinan la mayoría de los mensajes sobre la desaparición de la joven. Al igual que Will, Barb fue secuestrada por el monstruo y llevada a Del Revés, pero a nadie parece importarle. En los días posteriores a su desparición, Nancy, su mejor amiga y hermana de Mike, sí está preocupada por ella, lo que la llevará a encontrarse con Jonathan y con el mundo paralelo. Pero una vez que sabe que su amiga está allí, parece olvidarse por completo de ella, y se centra únicamente en ayudar a rescatar a Will y destruir al monstruo.

Pero, ¿y los padres de Barb? La serie sigue la lucha de la madre de Will por recuperar a su hijo desaparecido, pero la familia de Barb no hace acto de presencia en la serie. Tampoco el resto de amigos se preocupan por ella, ni el jefe de policía cuando entra en Del Revés la busca. ¿Es que nadie piensa en ella? Los espectadores sí, la red se ha volcado en encontrarla por medio de este divertido meme.

"A su madre no le importa que haya desaparecido, sus amigos asumen que está estudiando en la biblioteca, yo estoy un poco ocupada con mi novio, pero lleva desaparecida un tiempo ya y supongo que deberíamos empezar a buscarla. Conduce un VW, tiene el pelo rojo, gafas rojas y un armario de ropa que provoca simpatía. Por Barb".

Además, en The Tonight Show han realizado una divertida parodia del regreso de Barb al nuestro mundo y su enfrentamiento con los niños, a quiénes regaña por no haberse preocupado lo más mínimo por ella.

Recientemente los creadores de la serie, los hermanos Duffer, han concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que dan esta explicación sobre la muerte de la joven y lo poco que le importa a los habitantes de Hawkins: "Es un poco lo que George R.R. Martin hace tan bien y es que siempre tienes que poner al espectador al límite porque nunca sabes quién va a sobrevivir al final. [...] La única cosa que quiero defender públicamente es a los padres de Barb. Hay gente diciendo que no les importa su hija, y sí les importa. Simplemente no van allí, no les ves. Están hablando y llorando con la familia Wheeler cuando Mike llega a casa y abraza a la madre de Barb al final del episodio 3. Tomamos la decisión de no abrir esa puerta y no seguir a los padres porque queríamos concentrarnos en nuestro grupo de personajes". 
Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual