6 sept. 2016

MIP Cancún lanza convocatoria para creadores y productores de Iberoamérica - MIPFormats Pitch Latin America

Guionista a punto salar al pitch. :D

Hola Inquilino Guionista:

Es posible que esta convocatoria para creadores, guionistas y productores de TV interese a tus lectores!!

¿Que necesitas saber sobre MIPFormats Pitch Latin America? ¿Qué es?

El MIPFormats Pitch Latin America es una convocatoria en busca de nuevas ideas paraFormatos de televisión, dirigida a productores y creadores de Latinoamérica. Creada por la conferencia n°1 del mundo destinada la comunidad internacional de formatos (MIPFormats), la convocatoria está diseñada para presentar ideas innovadoras a canales de televisión que buscan financiar y producir el próximo gran éxito del mercado latinoamericano e hispano.

¿Quién puede participar?

La convocatoria está abierta a todos los creadores y productores con nuevos proyectos para formatos de televisión no-guionados procedentes de Latinoamérica. No hay que pagar para participar y todas las aplicaciones son completamente confidenciales.

Los creadores deben ser residentes legales en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Aspaña, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Quién organiza MIPFormats Pitch?

Reed MIDEM, organizador de los mercados más importantes del mundo de contenido televisivo, MIPTV y MIPCOM, lanza la convocatoria. MIPFormats Pitch existe desde hace 5 años y presenta una selección internacional cada mes de abril en Cannes, Francia. Esta es la primera vez que la convocatoria se dirige específicamente a Latinoamérica, celebrándose en el marco del Mercado Televisivo y Summit Latinoamericano MIP Cancun.

MIP Cancun tendrá lugar en Cancún, México, del 16 al 18 de noviembre 2016 y reúne a la comunidad formada por los ejecutivos de programación, de digital y de producción de toda Latinoamérica para analizar nuevas oportunidades de contenido y negocios.

¿Por qué debo participar en la convocatoria?

Cada uno de los 5 finalistas de MIPFormats Pitch Latin America, realizará el sueño de cualquier creador – tener acceso a importantes ejecutivos de televisión, que han sido invitados para escuchar su idea en Cancún. También podrán presentar su idea a directores de programación, comisionarios, distribuidores internacionales y compradores de toda Latinoamérica.

El ganador será invitado a conocer la industria internacional de televisión durante MIPTV+MIPFormats, del 1 al de 6 abril 2017 en Cannes.

¿Cuáles son los criterios de selección para los 5 finalistas qué presenten su proyecto en el escenario de MIP Cancun el próximo 18 de noviembre?

Deberán presentarse proyectos originales de televisión no-guionados (entretenimiento, entretenimiento factual, talk shows, talent shows, gameshows, formatos de entretenimiento...) con potencial para conquistar al público latinoamericano y a audiencias globales. Además de la originalidad de la idea, la habilidad del formato para ser adaptado a otros países es de vital importancia.

¿Hasta cuándo puedo participar?

Todas las aplicaciones deben recibirse antes del 23 de septiembre 2016.

¿Cómo puedo participar?

Para participar en MIPFormats Pitch Latin America, siga este link, complete el formulario describiendo su proyecto en detalle (en español, inglés o portugués) y envíelo.

¿A quién debo contactar si necesito más información?

blanca.valdivielso@reedmidem.com

http://www.mipcancun.com/program/formats-pitch/


Gracias por ayudarnos con la difusión,

Blanca Valdivielso
Conference Project Manager – MIP Cancun
Reed MIDEM
www.mipcancun.com


Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual