3 sept. 2016

10° Aniversario de la muerte de Joseph Stefano, guionista de Psicosis

Joseph Stefano

Hollywood, en el recuerdo lamentó la pérdida de uno de los guionistas que metió más miedo a su audiencia, Joseph Stefano, el autor del libreto del filme 'Psicosis' (1960), del realizador Alfred Hitchcock.

Stefano falleció el 25 de agosto de 2006 en California a los 84 años.

En el cine, su nombre quedó unido para siempre a la famosa ducha en la que Marion Crane es asesinada, en una de las películas de horror más conocidas de la historia.

A diferencia de la novela de Robert Bloch, en la que se basó el realizador británico para esta película y en la que la víctima es apuñalada al principio de la trama, Stefano decidió contar al público algo más de la vida de esta joven antes de matarla en escena.

"Pensé que si no la conocías de nada no te iba a importar su muerte, así que aumenté un poco su historia para que en el momento del asesinato tuviera más impacto", explicó en una ocasión al periódico 'Los Angeles Times'.

Stefano también creó un ambiente de incertidumbre y miedo en la televisión como uno de los creadores de la antología de ciencia ficción 'Rumbo a lo desconocido'. La serie se convirtió en un clásico del género durante su emisión, entre 1963 y 1965.

Otros de sus trabajos incluyeron el guión de 'La orquídea negra', película que protagonizaron Sophia Loren y Anthony Quinn...

 ...o el filme de Gary Cooper 'Sombras de sospecha'.

Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual