27 ago. 2016

Guionista original de 'Viernes 13' pelea por sus derechos de autor

El buen guionista lucha hasta el final

Los derechos de 'Viernes 13' están en el aire desde que se estrenó el último remake de 2009 y la franquicia se quedó en un estado inactivo. Ahora, los derechos de la saga están sobre la mesa de un juez, buscando un hogar.

Por un lado tenemos a Victor Miller, que escribió el guión de la historia original en 1980 y la mente tras la mayoría de los personajes de las secuelas y reboots de la película. El guionista quiere los derechos para poder hacer uso de ellos a partir de 2018.

Por otro lado Horror, Inc. y Manny Company, productora original de la película en su momento, alegan que el guión fue escrito bajo un encargo y exclusivamente para la productora, por lo que Miller no puede hacer un uso exclusivo de los derechos.

"Miller nunca hubiera escrito este guión de terror si no fuera por el encargo de Cunningham (director de la cinta) y mientras lo escribía tuvo una guía y estuvo supervisado en todo momento por Cunningham", explica la productora mientras esperan a la celebración del juicio.

La posibilidad de una nueva película sobre la franquicia deberá esperar hasta el fin del juicio.
www.antena3.com

Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual