28 ago. 2016

Está listo el primer guion de “Chávez, el comandante arañero”

Rocío Cazal

Ya está listo el guion sobre la biografía del ex presidente Hugo Chávez. El escritor Luis Britto García lo entregó el 31 de diciembre a la Villa del Cine y fue la noche del miércoles cuando el primer mandatario Nicolás Maduro anunció que se rodará bajo la dirección de Román Chalbaud.

Britto García indica que el guion se titula Chávez: el comandante arañero y no se trata de un documental sino de una película de ficción que está fundada estrictamente en la realidad: “Los parlamentos son tomados de documentos, de grabaciones, de testimonios, de modo que está regido esencialmente por la verdad histórica, pero con una estructura de narración dramática. Es una película de acción”.

El filme se dividirá en dos partes: “La primera película se inicia con la infancia de Hugo Rafael en Sabaneta, en medio de toda la situación de la Venezuela de la época; luego viene la masacre del 27 de febrero de 1989, la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 y cómo él enfrenta todos estos sucesos. Sale triunfador de lo que aparentemente era un fracaso militar”, señala.

En la segunda película (el guion está casi listo) se vería a Chávez como presidente frente al golpe de Estado de 2002, al sabotaje petrolero, a las agresiones de parte de organizaciones internacionales y al fracaso del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) hasta su enfermedad.

Por su parte, Chalbaud indica que se trata de un buen guion: “es imposible meter toda su vida en una película, por lo que me parece estupendo que sean dos. Ahora empezaré la preproducción y el casting para los personajes. Tengo a dos, tres candidatos para hacer de Chávez, más los que se presenten. A veces hay sorpresas en el casting. Daré lo mejor de mí para que sea un éxito”.
www.ultimasnoticias.com.ve

Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si valoras este proyecto y deseas que siga adelande ayúdanos, DONA.
Más de 130mil visitas al mes. ¿Anunciarte con nosotros?
¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a 
inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual