15 ago. 2016

Descarga y lee 6 guiones de CALIFORNICATION

Hank Moody es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Al convertirse en un best-seller su obra God hates us all (Dios nos odia a todos), es plasmada en una película titulada A crazy little thing called love (Una cosita loca llamada amor). Al comenzar el rodaje, el protagonista con su pareja e hija, deciden mudarse de Nueva York a Los Ángeles.
Durante el rodaje de la película, Hank se da cuenta de que la adaptación cinematográfica de su novela no tiene nada que ver con su obra. Debido al ambiente de Los Ángeles y lo que han hecho con su libro al pasarlo al cine, cae en una espiral que hace que su pareja (Karen) se aleje de él, haciendo que junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, Charlie Runkle, inicie una nueva vida entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol, en una espiral un tanto desenfrenada que él pretende hacer compatible con la educación de su hija y los permanentes intentos de reconquistar a Karen.
Sin embargo, lo que suena como el canto de sirena típico de cualquier escritor de éxito adquiere en “Californication” cotas de alta comedia a través del perfecto equilibrio que mantiene el protagonista, siempre al borde del abismo, entre una fingida inmadurez y el deseo de sacar el mayor partido a la vida.
La trama se centra siempre en el eterno amor que Hank sentirá hacía su expareja Karen, quién siempre tendrá sentimientos de amor por él, pero que prefiere sacrificar por el bienestar de Becca, hija de ambos, que significa un lazo permanente entre los dos. La lucha entre el amor y la incompatibilidad de ambos se nota a través de la historia. No estarán juntos, pero él la ama con locura y siempre será su vida.

Siempre al filo del extremo, Hank Moody, egoísta y tierno a partes iguales, nos invita a disfrutar de un universo personal, muy particular, en el que las relaciones personales son protagonistas.

El grupo Red Hot Chilli Peppers entabló una demanda contra la productora Showtime el 19 de noviembre de 2007 a causa del nombre de la serie, que también fue el nombre del disco y el tema de lanzamiento de la banda (Californication, 1999). Según los demandantes el uso del nombre "constituye una denominación de origen falsos, y ha causado y continúa causando un riesgo de confusión, error y engaño en cuanto a la fuente, patrocinio, afiliación y/o conexión en la mente del público"[cita requerida] para discerinir entre el álbum del grupo y la banda sonora de la serie por lo que reclamaban daños y perjuicios así como el cambio del nombre de la serie.
La productora argumentó que la banda no creó el término Californication. Ellos señalan que la palabra apareció impresa en la revista Time en 1972 en un artículo titulado "The Great Wild West Californicated". El productor Tom Kapinos cita la inspiración como proveniente de una calcomanía que vio en los años 70 que rezaba "Don't Californicate Oregon". La banda de art-rock canadiense el Rheostatics lanzó un álbum llamado "Whale Music" en 1992, con una canción llamada "California Dreamline"; en esta canción, la palabra Californication aparece en la frase "Californication, spooning in the dry sand".

Kim Walker, directivo de la agencia de propiedad intelectual en Pinsent Masons, afirma que la banda debería haber registrado Californication como marca. En cambio, la única solicitud para tal fue presentada en abril de 2007 en los EE.UU., por Showtime. La marca aún no ha sido registrada. Walker también ha declarado:

Canciones exitosas, álbumes y películas pueden convertirse en marcas en sí mismas. Lo que es realmente sorprendente es cómo algunas canciones y álbumes están debidamente protegidos ... Los Chili Peppers podrían casi seguro haber registrado la marca 'Californication', ellos dieron a conocer la palabra a nivel mundial, pero no significa que puedan detener su uso en un programa de televisión.

La demanda se resolvió fuera de los tribunales.
Sin embargo, tanto la pareja es fan de ambas situaciones y por ende no reconoce que hay un conficto.
Tom Kapinos fue productor ejecutivo y guionista de televisión, más conocido por la creación de la serie de la televisión Californication.

Después de comenzar su carrera en la televisión en 1998 como guionista y como productor ejecutivo de la serie Dawson Creek, Kapinos se movió sobre su propia serie, Californication, una serie de 12 episodios por temporada. Tom Kapinos ejerce como productor ejecutivo y guionista. La primera temporada se estrenó en agosto de 2007 y finalizó en octubre. Hoy en día se está emitiendo la séptima (y última) temporada.

Aquí pueden descargar 6 guiones...


Californication_1x01_-_Pilot.pdf 19-Nov-2008 14:12 105K
Californication_1x02_-_Hell-A_Woman.pdf 09-Oct-2010 13:24 122K 

Californication_1x09_-_Filthy_Lucre.pdf 21-Nov-2010 13:33 668K
Californication_3x05_-_Slow_Happy_Boys.pdf 21-Nov-2010 13:33 238K
Californication_3x08_-_The_Apartment.pdf 21-Nov-2010 13:33 228K
Californicaton_1x07_-_Girls_Interrupted.pdf 26-Feb-2011 13:37 616K


Para que pueden gritar a gusto y agudamente "Motherfuckeeeeer".


¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com
Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar nada por ello. Si quieres que este proyecto siga adelande, ayúdanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual