21 jul. 2016

¿Un guion de Indiana Jones "interconectado"? ¿Un reboot de Van Helsing inspirado en Mad Max?

SERGIO ANDRES CARRENO CHACON

Indiana Jones 5 parece ser un proyecto que dará pie a toda una serie de otros proyectos que incluyen al legendario arqueólogo.
Imagen 1 - Jones
Aunque Indiana Jones 5 ya ha sido anunciada oficialmente, al parecer Disney se ha tomado muy en serio el futuro de la franquicia; se ha hablado por ejemplo de la posibilidad de convertir la saga en un nuevo universo cinematográfico.

En palabras de Lynwen Brennan, Presidenta de ILM (productora de efectos especiales y gráficos, fundada por George Lucas en 1975), parecería que el grupo de escritores que se ocupa de Guerra de las Galaxias también tiene planes para Indiana Jones. ¿Se está pensando en un universo interconectado con secuelas, spin-off o independiente dedicado a la franquicia arqueológica de Lucasfilm y luego a la de Disney? ¿O en un proyecto cross-media, con videojuegos y series de televisión?
Imagen 2 - Jones (1)
Pasarán meses o incluso años para tener respuestas a estas preguntas. Sin embargo, Bob Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company, confirmó que Indiana Jones 5 es solo el comienzo. “Pensamos en un reboot de algún tipo –explicó–, que incluye a Harrison Ford como Indy; sin embargo, debemos tener en cuenta qué viene después. Por lo tanto, el proyecto es más que un reboot“.

El lanzamiento de Indiana Jones 5 está previsto para julio del 2019.

Por otro lado...
De Santiago Gimeno

Como sabrás, Universal Pictures prepara un Universo Cinemático de Monstruos con Alex Kurtzman (Transformers) y Chris Morgan (Fast & Furious) como cabezas pensantes. El primer filme sobre este mundo compartido llegará oficialmente en junio de 2017 con el estreno de La Momia -con Tom Cruise como protagonista-, después de que Drácula. La leyenda jamás contada no funcionara en taquilla.

Entre los títulos en desarrollo en Universal destacan Frankenstein con Javier Bardem, El Hombre Invisible con Johnny Depp, y hasta un nuevo 'reboot' de Van Helsing, el famoso cazador de monstruos. Ahora, como recoge HitFix, sus guionistas Eric Heisserer y Jon Spaihts (Nunca apagues la luz) han citado la saga Mad Max como fuente de inspiración para este proyecto. "Desde el comienzo, nuestra inspiración para su comportamiento y sus gestos fue todo Mad Max", explica Heisserer.

Aunque no sabemos si esa idea primigenia sigue manteniéndose en el libreto final, sin duda es interesante dado que el personaje se diferenciaría así de la versión que protagonizara Hugh Jackman en 2004. Por otro lado, el guionista ha aclarado que, aunque todos los títulos tendrán lugar en la misma realidad, se jugará con ellos para explotar distintos géneros. "La decisión que muchos de nosotros tomamos fue la de escribir la mejor película posible de forma independiente [...] Y que fuera distinta tonalmente con respecto a las demás. Una puede ser un poco más cómica, de acción y aventura, una puede ser una pieza de terror más tracional [...] Después veremos qué sucede a medida que los proyectos vayan tomando forma y tengamos la oportunidad de juntarnos y hablar, y asegurarnos de que parece que están en el mismo mundo". ¿Quién será el elegido para dar vida a Van Helsing?
www.theendmag.com
www.sensacine.com


Conoce a Flor de Otoño y dale ¡Me Gusta!

¿Tallerear tu guión, realizar un scriptdoctor?
Escribe a inquilinotaller@gmail.com

Tanto www.guionnews.com como el inquilino guionista se hacen sin cobrar un peso por ello. Si quieres que este proyecto siga adelande, ayúdanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual