4 jul. 2016

Entrevista a Emilia Clarke: "El guion es siempre lo más importante"

Mateo Anderson

A la actriz británica Emilia Clarke, conocida por su trabajo en la serie de éxito mundial 'Juego de tronos', le gusta alternar papeles en la pequeña y en la gran pantalla.

Su última trabajo en el celuloide es la adaptación del bestseller de Jojo Moyes 'Antes de ti', donde da vida a Lou Clarke, una chica alegre y algo ingenua que vive en un pueblo de Inglaterra con su familia y que decidirá aceptar un trabajo algo especial: ocuparse de un joven de una familia poderosa de la zona que ha quedado impedido en una silla de ruedas tras un accidente de tráfico. 

Se trata de Will Traynor (Sam Claflin), que ha pasado de tenerlo todo a encontrarse en esta situación delicada que lo lleva a pensar en el suicidio. Lou se pondrá como objetivo, no sólo devolver la sonrisa a su rostro, sino también alterar sus planes autodestructivos.



Das vida a una mujer tan alegre y positiva. ¿Dónde cree que reside el secreto de su encanto?


Pues en el hecho de que le guste tanto reírse. Además tiene una inocencia que es entrañable y poco habitual. Y precisamente a través de esa inocencia mantiene una visión positiva de la vida que espero que el espectador apoye.


Y tiene su propio estilo, que se refleja también en la ropa que lleva.


Sí, y dar con ese estilo fue un proceso colaborativo con la gente de vestuario y peluquería y maquillaje que disfruté mucho. Ellos me iban dando opciones y yo ofrecía mi opinión al respecto.


¿Ha leído el libro en la que se basa la película?


Lo leí antes de leerme el guión, que en este caso no fue un problema porque fueron escritos por la misma persona: Jojo Moyes. Por tanto no había una gran diferencia entre ambos.


¿El éxito de 'Juego de tronos' hace que la paren constantemente por la calle?

Gracias a Dios no tanto como uno se podría imaginar. Igual es porque en la vida real no me parezco tanto a mi personaje...

En 'Antes de ti' comparte pantalla con Charles Dance, que también ha trabajado en 'Juego de tronos'.


Así es, aunque no se puede considerar como una reunión, ya que nunca coincidí con él en 'Juego de tronos'. Charles es maravilloso, por lo que me sentí muy privilegiada de estar a su lado de verdad en esta ocasión.


Tiene fama de bromista. ¿Le gastó alguna broma a su compañero de reparto Sam Claflin durante este rodaje?


Claro, no lo puedo evitar. Le metí comida en los calcetines y hasta le coloqué en la silla un cojín de esos que hace que parezca que te has tirado un pero cuando te sientas encima. Pero él tampoco se quedó corto. Un día me robó todos los muebles y pertenencias de mi vestidor, e incluso cambió el nombre en el cartel de mi puerta de 'Lou Clarke' a 'Loser Clarke'


¿Cuál fue su momento favorito del rodaje?


Creo que fue la escena de la boda de la ex-novia del personaje de Sam, porque pude reírme, gritar y hasta pretender que estaba borracha. ¡Y Joanna Lumley estaba ahí!


¿Qué hace que se decida por un trabajo u otro?


El guión. No tengo planes, sino que lo baso todo en lo que siento al leer un guión y si me gusta o no el personaje. Y eso fue lo que me ocurrió al leer 'Antes de ti'. Menos mal que tenían interés en mí, porque me hacía mucha ilusión.
Nadie analizará tu historia, estructura, personajes, te dará ideas,te propondrá soluciones y mejorará tu guión como nosotr*s. Garantizado. Info:inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual