23 jun. 2016

Nuevo plagio en el chileno Canal 13

Canal 13 nuevamente está envuelto en una polémica por supuestamente haber robado la idea de una producción dramática. En esta ocasión la de su nueva teleserie nocturna Preciosas.

Así lo dio a conocer la exguionista de la señal del Grupo Luksic Daniella Castagno, quien informó a través de su cuenta de Facebook que hace algunos años presentó una idea muy similar a los mandamases del canal.

“Hace unos 7 años presenté en Canal 13 una teleserie llamada de modo tentativo: Pizpiretas; que se basaba en un grupo de 5 mujeres que estaban presas por defender a una mujer que era como una madre para ellas; y que comenzaba cuando estas jóvenes salían de la cárcel dispuestas a vengar a su “madre” (que también había estado presa, acusada de un crimen que no había cometido)”, comienza la publicación.

“El proyecto que trabajamos por varios meses junto a un equipo de guionistas del canal, tuvo varias modificaciones buscando puerto… Hasta que me comunicaron que Canal 13 no podía hacer una teleserie donde las protagonistas fueran o hubiesen sido delincuentes”, señaló en la red social.

La guionista, con vasta trayectoria nacional e internacional, no acusa directamente a la estación televisiva de plagio, pero si deja entrever la evidente similitud entre el nuevo proyecto de Canal 13 y su idea.

En defensa de la señal habló Herval Abreu, director del área dramática, quien aseguró al programa SQP que “es otro el proyecto de ella, muy bueno además”.

Cabe recordar que Canal 13 a fines de 2015 ya vivió una situación similar, cuando Alex Rivera y Marcelo Gajardo denunciaron a la estación de plagio, ganando el caso en tribunales.
www.biobiochile.cl

Nadie analizará tu historia, estructura, personajes, te dará ideas, 
te propondrá soluciones y mejorará tu guión como nosotr*s. Garantizado. Info:inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual