27 jun. 2016

Marvel censura a Jessica Jones de Netflix

Escrito por Adrian M.

¿Te habías dado cuenta que Jessica Jones no dice palabras malsonantes durante la primera temporada?¿A que tampoco las has echado en falta? Prohibiciones de Marvel y Kristen Ritter tienen la culpa.

Ciertamente, Jessica Jones no parece una de esas personas que tenga que seguir las normas. Con su chaqueta de cuero y su predilección por el whisky, nunca nos dio por pensar que el personaje de Marvel se cortara a la hora de expresar lo que siente. Pero oye, que resulta que sí, que Jessica Jones se muerde la lengua y mucho. Esto es lo que ha confirmado Melissa Rosenberg, la creadora de la serie de Netflix en unas declaraciones en las que ha asegurado que la investigadora privada no puede decir ciertas cosas en pantalla. Según parece, el personaje interpretado por Krysten Ritter, pueda ser tan imprudente y contundente como ella quiera, pero tiene un vocabulario limitado: no puede decir palabras malsonantes por orden de Marvel. “No palabrotas! Y precisamente si alguien utiliza la palabra fuck es Jessica Jones”, explica Rosenberg citado por Cinema Blend.
Sexo duro pero sin palabrotas...

A veces me gustaría decir: ‘Por favor dejadme, sólo una’, pero no puede ser. Es curioso que cuando lo cuento todos dice: ‘Espera… ella nunca dice fuck? Juraría que sí’ Pero Krysten Ritter puede decir esa palabra con su cara. Su mirada lo dice todo. Ella puede estar diciendo patata pero con una mirada lo dice todo". Es un poco sorprendente que Marvel haya puesto estos límites a la superheroína teniendo en cuenta las escenas de sexo desenfrenado que tienen Jessica Jones y Luke Cage. La serie no es precisamente para niños y si Marvel decidiera incorporar en los guiones algunas palabras malsonantes, o expresiones oscuras, tampoco impactaría demasiado a los espectadores. Esta podría ser una de las razones por las que Melissa Rosenberg escogió a Krysten Ritter para el papel, de hecho, en una entrevista con The Hollywood Reporter, ella explicó que supo que había encontrado a su superheroína cuando la vio como Jane dentro de Breaking Bad. “Ritter siempre estuvo entre las favoritas. Sabía que podía ofrecer una línea seca pero cuando la vi como Jane supe que era una magnífica actriz dramática también”.
Nadie analizará tu historia, estructura, personajes, te dará ideas,te propondrá soluciones y mejorará tu guión como nosotr*s. Garantizado. Info:inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual