29 jun. 2016

La escena eliminada de ‘Zootrópolis’ que prueba que el guion original era muy oscuro

La crítica y los espectadores se han rendido este año ante la divertida historia que cuenta Zootrópolis, la película con la que Disney inauguró temporada el pasado mes de febrero. Las aventuras de la conejita Judy y el zorro Nick hicieron las delicias de los pequeños y no tan pequeños. El filme nos presentaba un mundo habitado por animales que actuaban como seres humanos, que se vestían como nosotros y llevaban vidas no exentas de complicaciones.

Hace unos días, Disney desveló unas cuantas escenas eliminadas de la película. Imágenes que fueron desechadas por los directores Byron Howard y Rich Moore y en las que se apreciaba que la película todavía estaba en plena evolución. Una de esas escenas hace referencia a un asunto espinoso que seguramente habría provocado el rechazo del público de haber formado parte finalmente del guión final.
La escena eliminada de ‘Zootrópolis’ que prueba que el guión original era muy oscuro
La escena en cuestión nos ofrece a Judy Hopps y Nick Wilde colándose en una fiesta de domesticación en la que un pequeño oso entra a formar parte de la gran comunidad de Zootrópolis. La vergüenza que siente el personaje del zorro al descubrir dónde están ofrece al espectador una idea de que lo que se verá a continuación no va a ser muy agradable. Y es que para que los animales depredadores sean aceptados en esa moderna metrópoli habían de pasar por un rito inicial en el que se les coloca un collar de descargas eléctricas que les aplica corriente en caso de ponerse agresivos o muy eufóricos. En este caso es el propio padre del oso el que le ponía el dichoso collar a su hijo. Las imágenes obligaban a reflexionar sobre la discriminación que sufrían algunos animales en el filme.
Nadie analizará tu historia, estructura, personajes, te dará ideas,te propondrá soluciones y mejorará tu guión como nosotr*s. Garantizado. Info:inquilinotaller@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual