8 jun. 2016

Guioniata J.K. Rowling estalla contra los fans que no aceptan a una Hermione negra

Por: Pablo Rodríguez

"Como un puñado de racistas". Así ha calificado J.K. Rowling en una entrevista para el Observer a los fans de Harry Potter que han puesto el grito en el cielo porque la actriz que interpreta a Hermione Granger en la producción teatral Harry Potter and the Cursed Child es… negra.

El casting salio a la luz el pasado mes de diciembre y fue entonces cuando los seguidores del niño mago protestaron frente a lo que consideraron poco menos que un sacrilegio. Noma Dumezweni, una actriz inglesa de origen sudafricano, había sido la mujer elegida para abordar un papel que muchos consideraron reservado solo a blancos.

"Este es el mundo en el que vivimos". Rowling ha esclarecido que su experiencia en redes sociales confirma la cantidad de "idiotas" que escriben a diario este tipo de comentarios. La autora ha procurado no agitarse con la polémica que ha salpicado la representación de la obra, que estos días tiene lugar en Londres, y ha bendecido a Dumezweni: "Hermione puede ser una mujer negra; doy mi absoluta bendición y entusiasmo".

Harry Potter and the Cursed Child sigue la historia de Harry, Ron y Hermione tras su paso por la escuela de hechizería. Allí Harry trabaja en el Ministerio de Magia, está casado y tiene tres hijos con Ginny Wesley. Según ha confirmado la escritora, la historia girará en torno a la figura de Albus Severus Potter, uno de los pequeños de la familia. "Esperemos llegar al estreno sin grandes spoilers, porque la gente vivirá una experiencia increíble si no sabe qué es lo que va a ocurrir".

Dos doctores son mejor que uno. 
CDMX y Londres ya están tomando nuestros remedios.

4 comentarios:

  1. No entiendo esa moda de cambiar la raza de los personajes sólo por que sí. ¿Sera para llamar la atención?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco entendemos el conservadurismo de querer mantenerlos como están... A la mera hora es por ofrecer lo mismo pero distinto, por equidad racial y por no aburrrir.

      Eliminar
  2. Si queria equidad racial, debio hacer a Hermione de raza negra desde el principio, antes de que los fans se encariñaran con la peliroja. Yo no soy fan de la historia, pero entiendo porque los fans están inconformes, y no tiene nada que ver con racismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, encontrará otros fans. Quizás ésa sea la estrategia. Y bueno, un autor se debe a su obra no a sus fans. Por eso la puede cambiar, (la obra, no a los fans) las veces que quiera y por los motivos que desee. Está claro que el fan puede darle la espala y ya, ése es su poder, no el de decidir sobre la obra.

      Eliminar

Top 5 noticias mensual