3 jun. 2016

Frank Miller ya trabaja con Ben Affleck, pero hay 10 tramas que deberían tener en cuenta, ¡conócelas!

La saga Batman va dando sus nuevos pasos. Ahora contado con el legendario autor Frank Miller en el proyecto como responsable de la historia junto con Ben Affleck. Estamos así ante una más que prometedora franquicia que busca hacer renacer el gran éxito de la franquicia dirigida por Christopher Nolan con 'El Caballero Oscuro'.

La llegada de Frank Miller a la saga Batman dota de gran impacto a toda la producción. En la que Ben Affleck ejercerá como director y guionista a partes iguales. Contando con el control total del proyecto, y sustanciando el mismo bajo el apoyo del legendario Frank Miller.

Frank Miller es precisamente el autor de la obra 'El Regreso del Caballero Oscuro', en la cual se basa buena parte de la trama de 'Batman Vs Superman', por lo que la continuidad está más que garantizada.

Por ahora no hay fecha para el comienzo del rodaje de la primera entrega monográfica de Batman. Al menos no confirmada por parte del estudio. Pero se podría encuadrar en torno al mes de mayo de 2018, en uno de los slots utilizados por Warner y DC para la citada temporada de estrenos.

'Batman': 10 tramas de los cómics que nos gustaría ver adaptadas en la película de Ben Affleck
(De Alberto Corona)
El estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia el pasado 23 de marzoacogió tanto un éxito considerable de taquilla como, en contrapartida, un varapalo crítico de los que hacen historia. No obstante, si había algo en lo que toda la prensa especializada coincidía en salvar del filme de Zack Snyder, ése era sin duda el Batman encarnado por Ben Affleck. Pese a las iniciales dudas de los fans, el actor acabó entregando una interpretación muy sólida, dándole al Caballero Oscuro un trasfondo violento y ambiguo que fue muy bien recibido.

Tanto, que la importancia de Ben Affleck en el desarrollo de las próximas entregas del"Multiverso" Cinemático de DC no ha dejado de crecer desde entonces, lo que ha desembocado en el anuncio de un nuevo filme de Batman en solitario protagonizado, dirigido, y escrito por él. El guión de esta película, de hecho, ya ha sido bendecido porGeoff Johns, uno de los autores de cómics que mejor ha entendido al personaje, tal y como os contamos.

Mientras vamos conociendo nuevos datos sobre el proyecto, en SensaCine hemos querido echarle un vistazo a las viñetas para, al igual que hicimos con el personaje de Harley Quinn, recopilar aquellos argumentos que acabarían desembocando en una gran película del Caballero Oscuro. Desde su creación allá por 1939 a manos de Bob Kane y Bill Finger, el 'alter ego' de Bruce Wayne ha tenido una trayectoria compleja y progresivamente más inquietante, con numerosos arcos argumentales y 'reboots', de modo que ha habido dónde elegir. ¡Sigue leyendo!
La Broma Asesina (Batman: The Killing Joke)

Ideada por el genial Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen) en 1988, esta novela gráfica exploraba los orígenes del Joker, al tiempo que construía una de las aventuras más trágicas del Caballero Oscuro. En ella, el famoso villano escapaba del Asilo Arkham para acudir a casa de James Gordon, dejar inválida a su hija Barbara disparándole en el estómago, y secuestrar al Comisario con la intención de llevarle a un siniestro parque de atracciones donde volverle loco y darle una lección moral a Batman.

La Broma Asesina permanece hoy en día como una de las historietas icónicas del superhéroe, habiéndole servido de inspiración ya a Christopher Nolan para el guión de El Caballero Oscuro, y contando con una versión de dibujos animados a punto de ser estrenada. Sin embargo, sería muy interesante verla adaptada en la película de Ben Affleck, sobre todo por el hecho de poder presenciar unas escenas tan potentes entre dos actores como Jared Leto -que interpretará al Joker por primera vez en Escuadrón Suicida-, y J.K. Simmons -que hará lo propio con James Gordon en La Liga de la Justicia.
Largo Halloween / Victoria Oscura (Batman: The Long Halloween/ Dark Victory)

Esta serie, desarrollada por Jeph Loeb y Tim Sale entre 1996 y 2000, acercó más que nunca a Batman al género 'noir', relatando una historia realista en la cual nuestro personaje tenía que enfrentarse a muchos de sus villanos clásicos cuando sólo eranmafiosos de poca monta. En un planteamiento inicial que luego también tomaría El Caballero Oscuro como referencia, Batman, James Gordon y Harvey Dent entablaban la cruzada definitiva contra el crimen de Gotham, sin que nada saliera como estaba previsto.


Durante su investigación, los tres personajes recurren al enigmático Hombre Calendario que, al estilo de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos, va guiando sus pasos desde la cárcel. Y, finalmente, Dent acaba convirtiéndose en Dos Caras y mata a los padres de Dick Grayson, posteriormente Robin. Según ha trascendido, el Robin que supuestamente lleva años muerto en Batman v Superman responde al nombre de Jason Todd, por lo que no resultaría tan descabellado que Ben Affleck quisiera darle a su personaje un nuevo compañero.
Veneno (Legends of the Dark Knight: Venom)

El Batman realista que Ben Affleck nos mostró en el filme de Zack Snyder encontraría una continuación perfecta en este argumento desarrollado por Dennis O'Neill. En sus páginas, el 'alter-ego' de Bruce Wayne se ve incapaz de salvar a una niña de la muerte, lo cual hace que quiera esforzarse aún más para superar sus limitaciones humanas.

La solución llega con una droga llamada "Veneno", que le otorga una fuerza implacable pero también hace de él todo un adicto. Queriendo desintoxicarse, el Hombre Murciélago decidirá recluirse en la BatCueva aislándose del mundo, mientras que el malvado Baneconsigue esta droga y decide utilizarla para sus propios objetivos... lo que acaba llevando a un combate con Batman en el cual logra derrotarle destrozándole la espalda, algo que ya pudimos ver en El Caballero Oscuro: La leyenda renace.
Asilo Arkham: Una casa seria en una tierra seria (Arkham Asylum: A Serious House on a Serious Earth

Grant Morrison fue el responsable de publicar en 1989 una de las aventuras más inclasificables de Batman, tanto por lo peculiar de sus dibujos -muy alejados de los cómics tradicionales-, como por el demoledor estudio psicológico que realizaba del personaje. Su acción partía de una sencilla premisa: El Joker organizaba un motín en el Asilo Arkham, tomaba rehenes, y para liberarlos exigía que Batman pasara una noche con él y sus secuaces en dicho lugar.

Como consecuencia, el Caballero Oscuro se veía enfrentado a sus propios demonios y reducido a un paciente más del manicomio. La línea que lo separaba de todos esos criminales era cada vez más pequeña, e incluso se planteaba la duda de si todo esto no ocurriría sólo en su cabeza. Una sinopsis muy jugosa que, bien aprovechada, podría dar pie a un filme tan interesante como aterrador.

La Corte de los Búhos/ La Noche de los Búhos (Batman: Court of Owls/ Night of the Owls)

Los búhos son los depredadores naturales de los murciélagos. Sirviéndose de esta información, Scott Snyder construyó en 2012 un sorprendente arco argumental que establecía que Gotham había sido controlada desde siempre por una sociedad secreta:los Búhos. En el momento en que Bruce Wayne decidía acometer ciertas reformas con su querida ciudad, este grupo nombraba a Batman su enemigo número 1, y enviaba a losTalons, su cuerpo de asesinos, a liquidarlo.


De este modo, el Caballero Oscuro estuvo a punto de morir varias veces, inmerso en unadesigual batalla que nos proveyó de algunos de los mejores momentos del personaje, y que podría lucir extremadamente bien en pantalla. Sobre todo, teniendo en cuenta el aspecto de los Búhos, entre cuyos miembros no sólo hay personas disfrazadas como tales: también hay mutantes humanoides.
Batman: Silencio (Hush)

Esta historia de Jeph Loeb, publicada entre 2002 y 2003, presentaba a Thomas Elliot, un amigo de la infancia de Bruce Wayne que volvía a Gotham para ayudarle después de que éste se fracturara el cráneo durante una de sus salidas como Batman. Al mismo tiempo, un criminal llamado Silencio comenzaba a hacer estragos en Gotham compinchándose con villanos tales como Hiedra Venenosa, El Joker o Enigma, y manipulando incluso aSuperman para conseguir que sirviera a sus propósitos.

Ante esta gran amenaza, Batman sólo podía contar con la ayuda de Catwoman, también conocida como Selina Kyle, por quien empezó a albergar sentimientos románticos. Sin embargo, nada podría prepararlo para la gran revelación: Silencio no era otro que su amigo Elliot, un hombre perverso que siempre había odiado en secreto a Bruce y que había acabado con la vida de sus propios padres. Una historia dolorosa de traición y pérdida en la que el ceñudo rostro de Ben Affleck encajaría, sin duda, a la perfección.
Batman: Espejo Oscuro (Batman: The Black Mirror)

El fichaje de J.K. Simmons como James Gordon encontraría un vehículo perfecto para su lucimiento en esta trama. Ideada por Scott Snyder, Espejo Oscuro enfrenta a Batman y al Comisario contra James Gordon Jr., quien se ha convertido en un psicópata despiadado y quiere sembrar el terror en Gotham.

En dicha historia también posee un papel destacado Dick Grayson/ Robin, asaltado por todo tipo de dudas existenciales a partir de su lucha contra el hijo del comisario. Tomando esta historia como punto de partida, el filme de Affleck se revelaría así como un 'thriller' psicológico, más centrado en los personajes que en la acción pura y dura: toda una novedad en el género.
¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado? (Whatever happened with the Caped Crusader?)

La revisión que Neil Gaiman hizo de la mitología del Caballero Oscuro en 2009 quizá sea demasiado retorcida y arriesgada dentro de los planes a largo plazo de DC, pero también es tan atractiva que no podemos dejar de reseñarla, y de desear que Ben Affleck tome alguna que otra idea de ella. Rompiendo moldes desde el principio, las primeras viñetas de ¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado? nos situaban en el funeral de Bruce Wayne...


Durante su celebración, Alfred Pennyworth recordaba la trayectoria de Batman y revelaba una asombrosa verdad: todo había sido un montaje urdido por él mismo. Queriendo otorgarle algún sentido a la vida de su abatido amo, el mayordomo había contratado a varios actores para que se disfrazaran de cocodrilos, pingüinos, etcétera. Convirtiéndose en los supuestos supervillanos, le darían a Bruce una razón para enfundarse el traje. Y, dentro de este plan, el hasta ahora entrañable Alfred se había reservado para sí mismo el papel más importante: El Joker.
La Paradoja del Tiempo (Flashpoint Paradox)

Finalmente, algunos de los números más recientes han querido darle la vuelta totalmente al personaje, con ideas tan locas pero tan sugerentes que, adaptadas de algún modo, darían lugar a unos resultados asombrosos en pantalla grande. Una de ellas es la que nos propone este arco narrativo ideado por Geoff Johns en 2011 para el personaje deThe Flash, que acabaría dando lugar a Los Nuevos 52 -es decir, el 'reboot' de los principales superhéroes de DC Comics.

En La Paradoja del Tiempo -que ya ha tenido una versión en película de dibujos animados-, The Flash se despierta en una realidad alternativa donde Bruce Wayne fueasesinado por Joe Chill cuando sólo era un niño. Como resultado de esto, Thomas Wayne ha sido quien se ha convertido en un Batman resentido y despiadado, mientras que Martha Wayne, loca de dolor, ha adoptado la identidad del Joker. Ya hemos tenido noticia de las aventuras espaciotemporales de The Flash en Batman v Superman, por lo que quizá esta trama no sea tan absurda como parece dentro del "Multiverso" Cinemático de DC.
Némesis (Millar & McNiven's Nemesis)

En el año 2010, Mark Millar (Wanted, Kick-Ass) se preguntó qué pasaría si El Joker fuera Batman y, en función a este interrogante, desarrolló una novela gráfica tan sangrienta y divertida como las que ya está habituado a crear. Bruce Wayne es ahoraMatt Anderson, un multimillonario que aprovecha sus recursos, así como el hecho de que está bastante aburrido, para matar inocentes de manera indiscriminada y sembrar el pánico.

El caso de esta obra es tan excéntrico que sus derechos ni siquiera pertenecen a DC -Millar la escribió para Marvel-, pero eso no quita que ya tengamos noticia de varios interesados en llevarla al cine. De hecho, después de una larga pugna con Fox, parece ser que Warner Bros. será finalmente la encargada de adaptar Némesis. El que lo acabara haciendo en el marco de la nueva película de Ben Affleck sería, en este punto,una muy buena estrategia.

Dos doctores son mejor que uno. 
CDMX y Londres ya están tomando nuestros remedios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual