18 may. 2016

RTVE abre el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción

El pasado martes RTVE abrió el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción. La convocatoria de 2016 busca proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 10 años que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. El plazo de presentación finaliza el próximo 15 de julio.

Los proyectos presentados deben ser producciones españolas, aunque pueden participar otros países. RTVE valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos, así como los proyectos especialmente recomendados para la infancia. Se primarán las series pensadas para educar a través del entretenimiento y entretener educando. También se tendrá en cuenta la potencialidad crossmedia para las nuevas pantallas.

La convocatoria de animación se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

En 2015 fueron seleccionados cuatro proyectos preescolares -‘MyaGo’, ‘My preeschool monster’, ‘Tutú’ y ‘Cleo’- para sumarse a las producciones españolas de la familia de Clan: ‘Sandra Detective de Cuentos’, ‘Desafío Champion Sendokai’, ‘Invizimals’, ‘Bat Pat’ o ‘Cuatro Amigos y Medio’, ’Pumpkin Reports’ entre otras.

Las productoras interesadas pueden solicitar las bases para la presentación de propuestas en la dirección de correo: animacion2016@rtve.es
www.cineytele.com
¡No dejes pasar esta oportunidad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual