18 may. 2016

Marvel es sexista en sus guiones, descubre por qué...

EN IROMAN...

Shane Black ha hecho unas declaraciones que no han gustado a mucha gente, que ya acusa a Marvel de una actitud sexista en cuanto a sus películas.

Además de que ninguna heroína importante tiene todavía una película en solitario -a la espera de Captain Marvel y La Viuda Negra- la última entrevista de Black ha dejado algunos titulares cuanto menos curiosos.

El cineasta, guionista y director de 'Iron Man 3', ha afirmado que en un principio, el personaje de Rebeca Hall iba a ser mucho más importante -siendo la gran villana de la cinta- pero Marvel rechazó el borrador del libreto.

La razón ha pillado a todos por sorpresa: los estudios alegaron que la "action figure" del villano de 'Iron Man 3' no se vendería bien si este personaje era una mujer, por lo que el guion tuvo que ser reescrito:

"Había un borrador de 'Iron Man 3' donde tuvimos un pequeño problema. Y es que teníamos un personaje femenino que era el villano en el borrador. Habíamos terminado el guion y recibimos una nota que decía que habían cambiado de opinión, que no podía ser porque, después de hacer un estudio, habíamos decidido que ese juguete no se iba a vender tan bien si era de una mujer. Así que tuvimos que cambiar el guion entero por el muñeco", afirma Black.

Guy Pearce fue el actor que finalmente encarnó al villano de la historia. ¿Qué te parecen estas medidas? Desde luego, las "action figure" de Guy Pearce tampoco parecen haber reventado el mercado del merchandising.

Y EN EL RESTO DE PRODUCCIONES...

¿Películas de superheroínas? Sí, hay varias protagonistas mujeres en los más recientes filmes basados en comics, pero proyectos centrados exclusivamente en personajes femeninos parecen ser una mala idea para el CEO de Marvel, Ike Perlmutter

Gracias al portal Oh No They Didn't, se hizo público un intercambio de correos electrónicos entre Perlmutter y el CEO de Sony Pictures Michael Lynton, que data del 7 de agosto de 2014. En esos correos, el primero deja en claro (o eso pretende) que los proyectos con una superheroína como protagonista central no funcionan:

“Michael, tal como lo discutimos por teléfono, te doy algunos ejemplos. Y hay más.

1. Elektra (Marvel) - Una mala idea con resultados pésimos.

2. Catwoman (WB/DC) - Catwoman es uno de los personajes femeninos más importantes de la franquicia Batman, pero la película fue un desastre.

3. Supergirl (DC) - Uno de los personajes femeninos más importantes de la franquicia de Superman. La película se estrenó en 1984 [...] y fue otro desastre”, se puede leer.

Si, esas tres películas tuvieron malos resultados, pero también hay que consignar que no solo porque sus protagonistas fueran superheroínas, sino porque dejaban bastante que desear como película en general. En otras palabras: no eran precisamente caviar fílmico dentro de su subgénero.

También hay que mencionar que hay varias películas de superhéroes donde los resultados no han sido buenos. O películas con protagonistas femeninas en general que han tenido excelente recepción tanto de crítica como de taquilla, por lo que difícilmente parece una cuestión de género y sí suena como a un tema de calidad.

De todas maneras, dos meses después de aquel correo electrónico Marvel anunció su tercera oleada de películas que incluyen a Captain Marvel; eso sí, se estrenará en 2018. Y Scarlett Johansson cree que una película de Black Widow es posible, por lo que quizás las prioridades hayan cambiado.
www.antena3.com
vos.lavoz.com.ar
¡No dejes pasar esta oportunidad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top 5 noticias mensual